Servicios
  • Invierte en productos. Cada inversión está directamente asociada a un stock que es utilizado como colateral o garantía de la inversión.
  • Invierte en historias. FlipSimply es una plataforma diseñada para favorecer el “Storytelling” de autores de proyecto y de sus productos.
  • La flexibilidad ofrecida a las empresas (pagan después de vender), les permite ofrecer mayores márgenes a sus inversores.
  • Participa. Comunícate directamente con otros inversores y con el autor del proyecto.
  • Feedback. Ayuda a otros inversores a decidir, evaluando a los autores del proyecto al finalizar los mismos.
  • Establece nuevos canales de venta depositando tu producto en tiendas físicas.
  • Consigue financiación para circulante de forma simple e intuitiva.
  • Distribuye el riesgo y comparte los beneficios con tu comunidad con nuestra herramienta de financiación y participación colectiva.
  • Pagos flexibles en función en función de las ventas.
  • Utiliza el feedback recibido para mejorar tu reputación y generar confianza campaña tras campaña.
  • Involucra y haz participar a tu comunidad.
  • Utiliza las campañas online para dirigir tráfico tu tienda.
    FlipSimply PRO consiste en una serie de servicios de consultoría enfocada en el apoyo a emprendedores e intraemprendedores para acelerar el proceso de financiación y ventas de sus productos.

    Los proyectos apoyados por éstos servicios de consultoría serán denominados “proyectos FlipSimply PRO” y tendrán unas condiciones especiales de financiación y seguimiento.
    No cobramos nada a los inversores.

    Cobramos una comisión a los autores del proyecto en función del plazo y tipo de proyecto, que va del 1% al 5% de la cantidad total recaudada para proyectos estándar, y con tarifas especiales en caso de proyectos “FlipSimply PRO”.
    Lemonway, empresa líder en servicios de pago para Marketplaces y todo tipo de plataformas de Crowdfunding, ofrece los servicios de pago y gestiones de dinero a través del Banco Sabadell.
    Carmen Moreno. Responsable de Marketing y Comunicación. Con Experiencia en dirección de proyectos, planificación, gestión y desarrollo de recursos y estrategias para el posicionamiento de un proyecto, marca y plataforma. Experiencia en marketing, publicidad y PR. +info

    Jose Alberto Castillo. Responsable técnico. Ingeniero Informático con 10 años de experiencia en desarrollo de software de e-marketing, sanidad y crowdfunding, habiendo sido responsable técnico de www.lanzanos.com durante 3 años. +info

    Ko Onozawa. Co-fundador y responsable de relaciones estratégicas y crecimiento del negocio. Antropólogo y ex-director y fudador de www.loudbasstard.com, un e-commerce de artículos ecológicos relacionados con la música, por el que fué nominado a emprendedor del año en Ernst & Young y nombrado Forbes 30under30 en 2016. +info

    Borja Blanco. Co-fundador y responsable de operaciones. Ingeniero Industrial y ex-consultor en mejora de procesos en es.kaizen.com. Con experiencia en comercio, industria agrícola, manufactura discreta y continua y en servicios entre otros sectores. +info

    Gregorio López. Co-fundador y responsable de tecnología. Fundador y director de www.lanzanos.com y emprendedor en serie, siendo fundador, director o asesor, en una larga lista de startups relacionadas con tecnologías web e inversión en startups. +info

    Jacobo Álvarez. Asesor legal. Fundador y director de www.itlsabogados.com. Profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid. +info
    Ayúdanos a crear una plataforma a tu medida participando en redes sociales o escribiéndonos directamente a contacto@flipsimply.com

    Ayúdanos a crecer hablando de nosotros a tus amigos y compañeros :-)

    Facebook | Twitter | LinkedIn
Inversiones
    La contraprestación que percibe un inversor por su apoyo económico, es una rentabilidad (pre-acordada) que resulta de vender el inventario a un precio superior al de compra.
    De acuerdo con el artículo 82 de la ley 5 2015 fomento de la financiación empresarial, con el objeto de proteger a los inversores, FlipSimply se asegurará de que ningún inversor no acreditado:

  • Se comprometa a invertir o invierta a través de FlipSimply más de 3.000 euros en un mismo proyecto.
  • Se comprometa a invertir o invierta a través de FlipSimply más de 10.000 euros en un periodo de doce meses.

  • Asimismo, FlipSimply requerirá a los inversores no acreditados la manifestación de que:
  • Han sido advertidos de los riesgos que implica la inversión en el o los proyectos de inversión colectiva, y
  • teniendo en cuenta la operación que realiza, su inversión total en los últimos doce meses en proyectos publicados por el conjunto de plataformas de financiación participativa no supera el umbral de 10.000 euros.

  • Ponte en contacto con nosotros si deseas aumentar tus límites de inversión.
    Riesgo crediticio: Utilizamos servicios de terceros para evaluar este indicador.
    Reputación online: Investigamos la actividad y reputación online tanto del autor del proyecto como de la empresa que éste representa.
    Ventas vs expectativas: Evaluamos y limitamos la cantidad de dinero a pedir para un proyecto (compra de inventario) en concreto en base al historial de ventas del producto a financiar.
    Invertimos el 100% de nuestra comisión en los mismos proyectos de los que ésta procede, de modo que SOLO GANAMOS con un proyecto CUANDO EL INVERSOR RECUPERA SU INVERSIÓN.
    El autor del proyecto ha de proporcionar al inversor una (o varias) de las siguientes garantías, que dependerán, entre otras cosas, del tipo de proyecto ofrecido:

  • Garantía de recompra: Si el inventario no es vendido transcurrido un tiempo predeterminado, el autor del proyecto se compromete a recomprar el inventario sobrante a precio de coste.
  • Pignoración del producto: El autor del proyecto deja el inventario que está financiado en prenda, de modo que, en caso de no cumplir con los compromisos de venta predeterminados, con los márgenes especificados en el contrato, los inversores tienen derecho a reclamar el producto.
  • Liquidación del stock: En caso de no cumplir con los compromisos de venta predeterminados, con los márgenes especificados en el contrato, el autor de proyecto debe liquidar el stock con la rebaja necesaria para vender el producto en un segundo plazo.
    Cuando las expectativas de ventas en un proyecto no sean alcanzadas, y los márgenes de actuación hayan sido sobrepasados, se ejecutarán automáticamente la/las garantías predefinidas en el contrato.
    Se define como problemático, un proyecto que incumple uno o varios puntos del contrato que el autor de proyecto ha firmado con los participantes. Dentro de ésta definición, categorizamos a los proyectos problemáticos por niveles, procediendo con diferentes actuaciones para cada uno de ellos:

    Nivel 0. Aviso amistoso al autor del proyecto.
    A) Se ha pasado la fecha de pago o la fecha de presentación del informe de ventas.
    B) Tiene mensajes de los inversores sin responder desde hace más de 2 semanas.
    C) Las expectativas de ventas no se están cumpliendo, pero el empresario reporta conforme a lo acordado y se dispone a ejecutar las garantías prometidas.

    Nivel 1. Aviso al empresario y notificación a los inversores.
    A) Proyectos que no reporten adecuadamente o no respondan al aviso nivel 0 en un plazo de 5 días laborales.
    B) Proyectos que, aún habiendo respondido al aviso de Nivel 0, se retrasen en el envío del informe de ventas en más de 1 semana sin motivo justificado.
    C) Proyectos con pagos retrasados más de 1 semana según lo acordado, sin causa justificada.

    Nivel 2. Aviso público de empresa y proyecto problemáticos. FlipSimply procede a contactar con los abogados, quienes liderarán el procedimiento.
    A) Proyectos que no den respuesta en un plazo de 5 días laborables al aviso enviado en el Nivel 1.
    B) Proyectos que habiendo respondido al aviso, no envíen el informe de ventas (o el pago, según el caso) en un plazo total (acumulado) de 30 días a contar desde la fecha objetivo.
    La rentabilidad (TAE) objetivo se calcula anualizando la rentabilidad esperada de un proyecto.

    Se toma como fecha de inversión el momento de la transferencia de fondos al autor del proyecto y como fecha o fechas de desinversión la fecha o fechas y cantidades estimadas por el inversor, según el calendario de pagos descrito en la sección “planning” que se encuentra dentro de página de descripción del proyecto.
    El autor del proyecto ha de reportar todos los movimientos relacionados con los stocks en los que los participantes han invertido, con una frecuencia mínima mensual (pudiendo llegar a ser hasta diario si los productos están gestionados de forma digital).

    Los pagos del autor del proyecto a los inversores, (proceso de desinversión) tendrán una frecuencia mínima trimestral, aunque esta frecuencia podrá ser mayor si el autor del proyecto así lo acepta previamente.
    Inversores y autores de proyectos tendrán los siguientes canales de comunicación:

    Sección pública de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios visible y accesible para todos los usuarios registrados, en la que cualquier usuario podrá comentar sus dudas acerca del proyecto en cuestión.

    Sección privada de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios solo visible y accesible a los usuarios que hayan invertido en el proyecto.

    Mensajería privada. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán la opción de escribir directamente y de forma privada al autor del proyecto (siempre y cuando éste haya habilitado éste canal).

    Panel de notificaciones. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán un panel de notificaciones en el cual aparecerán todas las novedades que el autor de proyecto vaya publicando (informes, avisos de pago, entre otras notificaciones).

    Apartado de Reseñas. Una vez finalizado por completo el proceso de desinversión de un proyecto, cada inversor tendrá la opción de dejar una valoración y un breve comentario acerca de su experiencia con el autor de proyecto y la empresa en la que ha participado.

    Otros medios facilitados por los autores del proyecto ajenos a FlipSimply. El autor del proyecto puede facilitar a los inversores los medios de comunicación que éste desee, lo cual no le exime de sus obligaciones de reporte de ventas y pagos a través de www.flipsimply.com.
    No existe un mercado secundario.
Información Legal
    No. FlipSimply no es una Plataforma de Financiación Participativa.

    Por su funcionamiento, FlipSimply podría parecer una Plataforma de Financiación Participativa, ya que pone en contacto a una multitud de inversores para financiar una operación empresarial concreta, que será llevada a cabo por un tercero, esperando de ello un beneficio en retorno.

    Sin embargo, ninguna de las definiciones consideradas dentro de la ley que regula a Las Plataformas de Financiación Participativa (PFP) Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial , encaja con la propuesta de valor de FlipSimply, que consiste en una inversión en proyectos con retorno a corto o medio plazo y resultados variables en función de las ventas.
    El marco legal encontrado para permitir este tipo de inversiones se encuentra en la ley de comercio, por medio de un contrato privado a realizar entre inversor y empresa, denominado Contrato en Cuentas de Participación.
    Las plataformas que trabajan con éste tipo de contrato, tras una Propuesta de Ley rechazada por la mayoría de la cámara, han quedado excluidas de la citada regulación, no estando supervisadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni por el Banco de España.

    No obstante, desde FlipSimply, por criterio de similitud con nuestra actividad y para una mejor protección del inversor, aplicamos criterios y límites de acceso similares a los especificados por la citada Ley de fomento de la financiación empresarial.
    No es ni inversión en deuda (crowdlending), ni inversión en participaciones o acciones de la empresa (equity crowdfunding) ni pre-compra o donaciones (crowdfunding tradicional).

    Se trata de la inversión colectiva en los derechos económicos de un inventario en concreto. Una participación en una oportunidad de compra-venta que genera una rentabilidad tanto para los inversores como para el empresario que hace la operación.
    El inversor ha de aceptar Términos y Condiciones de uso de la plataforma a la hora de registrarse para poder navegar por la plataforma. Este documento estará disponible aquí en los próximos días.

    El inversor ha de aceptar el Contrato en Cuentas Partícipe correspondiente a cada inversión antes de poder depositar su dinero en el proyecto para poder hacer efectiva la inversión. Un modelo genérico del contrato en CCP estará disponible aquí en los próximos días.
    El autor del proyecto ha de aceptar Términos y Condiciones de uso de la plataforma para poder publicar su primer proyecto. Este documento estará disponible aquí en los próximos días.

    El autor del proyecto ha de firmar el Contrato en Cuentas Partícipe correspondiente a cada proyecto publicado. Un modelo genérico del contrato en CCP estará disponible aquí en los próximos días.