FAQ

Intentamos resolver todas las dudas que puedes tener de nuestra plataforma

VOLVER A HOME

GENERAL

¿Qué es Flipsimply y cómo funciona?

¿Qué es Flipsimply?

Flipsimply es una comunidad de crowdfunding en la que las empresas publican proyectos de inversión para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos físicos) a cambio de compartir los beneficios del proyecto con sus inversores.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un tipo de financiación colectiva en el que un grupo de personas financia iniciativas de otras personas o empresas con la intención de obtener una recompensa física, digital o un beneficio económico.

¿Quién está detrás de Flipsimply?

El equipo de Flipsimply es una unión de diversos emprendedores con experiencia en crowdfunding y en proyectos sostenibles, así como una amplia comunidad de profesionales, inversores y colaboradores que han apoyado la visión de Flipsimply desde su creación y nos ayudan cada día a que sea una plataforma mejor.

¿Es la primera vez que hacéis crowdfunding?

En nuestro equipo está Goro López, co-fundador de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding de España (establecida en 2010) que a fecha de hoy ha fundado más de 2500 proyectos con más de 7.000.000€ recaudados y más de 380.000 usuarios registrados. Su experiencia de primera mano en creación y gestión de plataformas de crowdfunding aporta un gran valor a Flipsimply.

¿Todas las webs de crowdfunding funcionan igual y usan el mismo mecanismo?

No, se puede diferenciar entre distintos tipos de crowdfunding según las características de los proyectos y los tipos de recompensa que se ofrecen. A continuación te resumimos algunos de los modelos más habituales:

CROWDFUNDING DE RECOMPENSA: Principalmente utilizado para proyectos creativos (películas, música…), sociales o de creación de nuevos productos. A cambio de una determinada aportación los creadores de proyectos ofrecen recompensas físicas o digitales relacionadas (una copia de la obra/producto final, merchandising, experiencias…)

CROWDEQUITY: Financiación para empresas a cambio de participaciones (equity) en la empresa.

CROWDLENDING: Similar a un préstamo bancario (intereses fijos), con la diferencia de que los usuarios de la plataforma son los que aportan el capital.

¿Flipsimply funciona igual que otros sitios de crowdfunding como Kickstarter, Verkami…?

Flipsimply utiliza el mecanismo de crowdfunding (un grupo de personas financiando un proyecto de una empresa) pero tiene un modelo diferente de las plataformas de crowdfunding de recompensa, crowdequity o crowdlending.

La diferencia principal está en el tipo de proyectos de Flipsimply y el tipo de empresas que los pueden publicar. Concretamente, Flipsimply únicamente admite proyectos de empresas establecidas que requieren capital para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos)

Puedes leer más sobre las diferencias entre Flipsimply y otras plataformas en .

¿Cómo funciona Flipsimply desde una perspectiva legal?

La base del funcionamiento de Flipsimply es el acuerdo que se establece entre la empresa creadora del proyecto y cada uno de sus inversores después de que un proyecto ha conseguido su objetivo de financiación en Flipsimply.

Este acuerdo es un contrato de cuentas en participación, un tipo de contrato privado con validez legal y regulado por el Código de Comercio español. [LINK -> Página acuerdo Flipsimply] Puedes leer más información sobre el acuerdo en esta página.

¿Cómo puedo involucrarme en FlipSimply?

Ayúdanos a crear una plataforma a tu medida participando en redes sociales o escribiéndonos directamente a

Ayúdanos a crecer hablando de nosotros a tus amigos y compañeros :-)

¿Qué tipos de negocios participan en Flipsimply?

Estas son las categorías de negocios más habituales en los proyectos de Flipsimply

- E-COMMERCE:
tiendas online de productos físicos (comida, moda, handmade...), servicios de suscripción a productos (cervezas, sidras...)

- RETAIL:
tiendas físicas de ropa, tecnología...

- PRODUCTOR PEQUEÑO O MEDIANO DE COMIDA O BEBIDA:
productores de vino, de cervezas artesanas...

- VENDEDOR DE AMAZON  (exclusivamente para vendedores que usan Logística de Amazon)

- VENDEDOR DE PRODUCTOS DE MARCA BLANCA FABRICADOS EN EUROPA

- DISTRIBUIDOR MAYORISTA (WHOLESALE)

¿Qué reciben los inversores a cambio de su participación en un proyecto?

Los inversores reciben un porcentaje de los beneficios del proyecto establecido por la empresa creadora.

En los proyectos que lo permitan (indicado en la página del proyecto), los inversores también pueden elegir recibir su rentabilidad en unidades del producto físico. Los proyectos que ofrecen esta posibilidad ofrecerán un descuento en el producto a los inversores.

En algunos proyectos también se ofrecen recompensas de inversión. En esos casos, se ofrecen unidades del producto por invertir una determinada cantidad en el proyecto. Estas recompensas de inversión son complementarias (es decir, no sustituyen) a los beneficios del proyecto que se comparten con los inversores al final del mismo.

¿Cómo se calcula la rentabilidad de los proyectos?

Los negocios deciden el retorno de la inversión que pueden facilitar en función de cada proyecto, ya que depende de factores como la cantidad total y su margen de beneficios.

¿Qué tipo de contrato se firma?

Una vez un proyecto ha alcanzado su objetivo de financiación, se firma un contrato de cuentas en participación entre la empresa creadora del proyecto y cada uno de los inversores. Es un tipo de contrato privado con validez legal y regulado por el Código de Comercio español. [LINK -> Página acuerdo Flipsimply] Puedes leer más información sobre el acuerdo en esta página.

¿Cómo funciona Flipsimply desde una perspectiva fiscal?

La inversión mediante el contrato de cuentas en participación posee la fiscalidad del Código de Comercio y depende del mismo, concretamente:

EMPRESAS

- 1% del dinero recaudado en cuenta partícipe se devengará por el Impuesto de Operaciones Societarias, siendo sujeto pasivo el gestor participe.
- Los rendimientos pagados a los inversores serán considerados como gastos deducibles en el resultado contable de empresa.

INVERSORES

- El inversor partícipe, por aquella cantidad recibida que exceda de su aportación inicial al final del contrato (los beneficios), deberá tributar por rendimiento de capital mobiliario. Para una persona física, en la actualidad, los tramos son:

  · Hasta 6.000 euros el 19%
   · De 6.000,01 a 50.000 euros al 21%
   · De 50.000,01 euros en adelante al 23%

GARANTÍAS

¿Los proyectos publicados en Flipsimply se revisan o comprueban de alguna forma? ¿O cualquiera puede darse de alta en Flipsimply y pedir dinero?

Flipsimply únicamente admite proyectos de empresas con recorrido con necesidades de inventario (adquisición o fabricación de productos físicos).

Antes de publicar un proyecto, hacemos una auditoría online y offline y únicamente publicamos los proyectos que superan esta revisión.

¿Cómo es el proceso de revisión los proyectos y las empresas antes de publicarse?

Haz click aquí para ver los requisitos mínimos exigidos a las empresas.

Haz click aquí para ver cómo se realiza la evaluación de riesgos.

¿Qué garantías ofrece Flipsimply?

Trabajamos en reducir el riesgo en todos los aspectos de nuestra plataforma:

CONDICIONES PARA PUBLICAR PROYECTOS. Únicamente aceptamos proyectos de empresas establecidas y un historial de operaciones que podemos verificar. Además de tratarse de empresas con recorrido, los proyectos publicados son únicamente de adquisición o fabricación de productos físicos.

AUDITORÍA PREVIA OBLIGATORIA. Estudiamos la reputación de la empresa, el historial de ventas, su reputación online, el estado de cuentas y otros factores.

PAGO SEGURO. Gestionamos los pagos a través de Lemonway, una entidad de pago seguro autorizada por el Banco de España y utilizada por centenares de negocios y plataformas de crowdfunding europeas.

ACUERDO LEGAL. Para completar la financiación del proyecto, la empresa creadora firma un contrato privado con cada uno de los inversores en el que se estipulan todas sus obligaciones

TRANSPARENCIA. Compartimos la documentación de cada proyecto para que los inversores puedan valorarlos y tomar decisiones informadas antes de invertir. En todas las fases de un proyecto (tanto antes de invertir como durante el proyecto) los creadores de los proyectos y los inversores pueden comunicarse y compartir cuestiones y avances.

¿Qué garantías da la empresa creadora de un proyecto?

Hay diversos tipos de garantías adicionales que los negocios pueden aportar según el proyecto:

RIESGOS

¿Cómo analiza Flipsimply los riesgos de cada operación?

Tras pasar todos los filtros establecidos por Flipsimply (click aquí para ver los filtros), la operación es sometida a una evaluación con el objetivo de indicar a los inversores el nivel de riesgo de la misma.

En esta evaluación se analizan 8 puntos, cada uno de los cuales tendrá un peso que variará según el tipo de oportunidad que sea (venta al por mayor, venta directa al consumidor o mixta).

Ratio Ventas históricas-Objetivo de ventas operación: Se comparan las ventas históricas de la empresa con las ventas que necesitará hacer para cumplir con las expectativas de los inversores.

Ejemplo: De cara a los próximos 6 meses, un fabricante de zapatos necesita capital para comprar los materiales. Ofrece a los inversores la posibilidad de invertir en 2000 unidades y se compromete a venderlas en 6 meses. Vemos que las ventas correspondientes al mismo periodo del año pasado es de 10.000 unidades. El ratio de ventas históricas/objetivo ventas operación nos indica que en el mismo periodo del año pasado ha vendido 5 veces la cantidad requerida en la operación, por lo que no debería tener problemas para vender este año.

Años en el negocio: Se asignará una puntuación al número de años que la empresa lleva en el negocio, siendo 1 el mínimo exigible y 5 lo necesario para alcanzar la puntuación máxima en este punto.

Contactos comerciales: Se asignará una puntuación al número de contactos comerciales (distribuidores) con los que la empresa haya cerrado alguna operación en los últimos 90 días.

Órdenes de compra: Se asignará una puntuación en función del % del stock que la empresa tenga comprometido con órdenes de compra para la operación publicada.

Indicador de riesgo: Se asignará una puntuación en función del indicador de riesgo proporcionado www.einforma.es.

Indicador de liquidez: Se asignará una puntuación en función del indicador de liquidez proporcionado www.einforma.es.

Popularidad en Redes Sociales: Se asignará una puntuación en función del número de seguidores que la empresa tenga en redes sociales. (Aplica solo a empresas que venden directamente al consumidor).

Tráfico web y reputación online: Se asignará una puntuación en función del ranking proporcionado por Alexa y se tendrán en cuenta comentarios positivos en plataformas tales como Amazon o Ebay. (Aplica solo a empresas que venden directamente al consumidor).

¿Cómo se involucra Flipsimply en los proyectos seleccionados?

Invertimos el 100% de nuestra comisión en los mismos proyectos de los que ésta procede, de modo que SOLO GANAMOS con un proyecto CUANDO EL INVERSOR RECUPERA SU INVERSIÓN.

¿Flipsimply garantiza al 100% que cualquier inversión conseguirá la rentabilidad indicada?

No. Como en cualquier otra plataforma que pone a tu disposición oportunidades de inversión, existe riesgo al invertir en los proyectos de Flipsimply. Siempre trabajamos en minimizar este riesgo para nuestros inversores: desde el tipo de proyectos que aceptamos y el proceso de publicación (de empresas establecidas que verificamos previamente) hasta la información que ponemos a tu disposición en cada proyecto para que puedas evaluar todas las opciones y tomar una decisión informada.

Si es la primera vez que realizas una inversión, sea en Flipsimply o en otro servicio, siempre te recomendamos revisar toda la información disponible, diversificar entre varios proyectos/opciones y, por supuesto, no invertir más de lo que puedas permitirte perder.

¿Cuáles son los posibles riesgos al invertir en proyectos de Flipsimply?

La inversión en los proyectos disponibles en Flipsimply conlleva el riesgo de no obtener la rentabilidad económica esperada y el riesgo de pérdida total o parcial de la cantidad invertida.

En Flipsimply trabajamos en mitigar estos riesgos. En las siguientes preguntas describimos nuestros procedimientos para mitigar, detectar y actuar en posibles escenarios de problemas.

PARA INVERSORES

Antes de invertir

¿Por qué invertir con Flipsimply?

Flipsimply es una forma de dar rendimiento a tus ahorros, diversificar tus inversiones a corto y medio plazo y apoyar negocios independientes a cambio de compartir sus beneficios.

¿Me comprometo a algo si me registro? ¿El registro es de pago?

No, puedes registrarte en Flipsimply gratuitamente sin ningún compromiso para acceder a la información completa de los proyectos.

¿Cómo se calcula la rentabilidad objetivo?

La rentabilidad (TAE) objetivo se calcula anualizando la rentabilidad esperada de un proyecto.

Se toma como fecha de inversión el momento de la transferencia de fondos al autor del proyecto y como fecha o fechas de desinversión la fecha o fechas y cantidades estimadas por el inversor, según el calendario de pagos descrito en la sección “planning” que se encuentra dentro de página de descripción del proyecto.

¿Quién puede invertir en Flipsimply?

Cualquiera persona, tanto física como jurídica, con una cuenta bancaria en la unión europea.

Si eres inversor de fuera de la Unión Europea y deseas utilizar Flipsimply para invertir, por favor ponte en contacto con nosotros a través de contacto@flipsimply.com

¿Puedo invertir a través de una empresa?

Sí. Para ello, en el momento de crear tu cartera has de seleccionar la casilla correspondiente y aportar toda la documentación para demostrar que tienes los derechos necesarios sobre esa empresa.

¿Qué métodos de pago puedo usar para depositar dinero en mi cuenta de Flipsimply?

Podrás depositar dinero de forma muy sencilla utilizando tanto tu tarjeta de crédito o débito como mediante transferencia bancaria.

¿Tengo que pagar impuestos al invertir en Flipsimply?

Por aquella cantidad recibida que exceda de tu aportación inicial al final del contrato (los beneficios), deberás tributar por rendimiento de capital mobiliario. Siempre que tus beneficios anuales no excedan de 6.000€, este rendimiento tributará al 19%.

¿Cuál es la comisión de Flipsimply sobre mi inversión y mis beneficios?

Flipsimply no cobra comisiones de ningún tipo a los inversores.

¿Qué necesito hacer antes de poder invertir?

Si es tu primera vez en Flipsimply, debes crear una cartera antes de poder realizar cualquier operación. Con esta cartera podrás realizar operaciones de hasta 250€ y un máximo de 2.000€ anuales. Si deseas ampliar estos límites debes adjuntar tu DNI. Encontrarás toda la información en el área privada de tu perfil.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda.

¿En qué momento pago la inversión?

Teniendo el dinero para invertir disponible en tu cuenta de Flipsimply, el momento de pagar la inversión es tan pronto como encuentres una inversión disponible que se ajuste a tus preferencias de rentabilidad-riesgo-plazo. Ten en cuenta que no podemos asegurar que no se complete la operación antes del último día de la campaña.

¿Cómo hago una inversión en Flipsimply?

Para empezar una inversión en Flipsimply, debes acceder como usuario registrado a la sección de proyectos, seleccionar un proyecto, seleccionar la cantidad a invertir y confirmar la inversión.

Si el proyecto alcanza su objetivo de financiación, la inversión se acaba de validar después de la firma del contrato y el pago de la inversión.

¿Qué pasa si un proyecto en el que he invertido no alcanza su objetivo de financiación?

La operación será cancelada y todo el dinero será devuelto a las carteras de los inversores.

Existen excepciones, pues un proyecto puede tener un objetivo flexible del entre el 80% y el 120%. Esto significa que una vez alcanzado el 80%, el dinero podrá ser entregado al autor del proyecto una vez superada la fecha objetivo. Del mismo modo, un proyecto que haya alcanzado el 100% del objetivo, podrá seguir recibiendo inversión hasta un máximo del 120% del objetivo inicial.

¿En qué momento la inversión queda validada?

Si un proyecto ha alcanzado su objetivo de financiación dentro del plazo establecido, para completar la inversión debes realizar la firma online del contrato de inversión con la empresa creadora del proyecto (disponible en tu área privada) y completar el pago de la inversión.

Una vez la empresa y tú habéis firmado el contrato y has realizado el pago, la inversión queda validada y la empresa recibe los fondos y procede a llevar a cabo el proyecto.

¿Cuánto tiempo tengo para firmar el contrato?

El contrato se firma automáticamente en el momento en que marcas la casilla correspondiente antes de hacer efectivo el pago de la inversión. Puedes descargar el contrato tanto antes de firmarlo (en el panel del pago) como después de firmarlo (en tu área privada en el apartado de inversiones).

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago de la inversión?

Una oportunidad de inversión estará disponible hasta que ocurra uno de los siguientes eventos:

a) La campaña alcanza su objetivo.
b) La fecha final establecida para alcanzar el objetivo es superada.

¿Qué pasa si no completo el pago de la inversión?

Simplemente no estarás participando en esa operación.

¿Qué pasa si alguno de los otros inversores del proyecto se echa para atrás en el último momento y no completa el pago?

Tal escenario no es posible, porque en ningún caso una inversión se considera formalizada hasta que no se haya hecho efectivo el pago de la misma.

¿Cuáles son los canales de comunicación entre los autores del proyecto y los inversores?

Sección pública de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios visible y accesible para todos los usuarios registrados, en la que cualquier usuario podrá comentar sus dudas acerca del proyecto en cuestión.

Sección privada de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios solo visible y accesible a los usuarios que hayan invertido en el proyecto.

Mensajería privada. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán la opción de escribir directamente y de forma privada al autor del proyecto (siempre y cuando éste haya habilitado éste canal).

Panel de notificaciones. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán un panel de notificaciones en el cual aparecerán todas las novedades que el autor de proyecto vaya publicando (informes, avisos de pago, entre otras notificaciones).

Otros medios facilitados por los autores del proyecto ajenos a FlipSimply. El autor del proyecto puede facilitar a los inversores los medios de comunicación que éste desee, lo cual no le exime de sus obligaciones de reporte de ventas y pagos a través de www.flipsimply.com.

INVERSORES

Después de invertir

¿Cómo es el proceso de informe y desinversión?

El autor del proyecto ha de reportar todos los movimientos relacionados con los stocks en los que los participantes han invertido, con una frecuencia mínima mensual (pudiendo llegar a ser hasta diario si los productos están gestionados de forma digital). Los pagos del autor del proyecto a los inversores, (proceso de desinversión) tendrán una frecuencia mínima trimestral, aunque esta frecuencia podrá ser mayor si el autor del proyecto así lo establece previamente.

¿Cómo puedo saber el progreso del proyecto en el que he invertido?

Puedes acceder en cualquier momento a la página del proyecto para consultar las últimas actualizaciones del creador del proyecto. Como inversor, también puedes plantear cualquier cuestión sobre el estado del proyecto.

¿Cuándo termina el proyecto?

La fecha límite para invertir estará previamente definida. Generalmente las campañas durarán entre 1 y 6 semanas desde la fecha de su publicación.

¿Existe un mercado secundario?

No existe un mercado secundario, aunque se podría llegar a valorar en un futuro.

¿Cuándo recibo los resultados de mi inversión?

Dependerá de la operación. Será el autor del proyecto el que establezca los plazos de los pagos, y esta información estará claramente visible para que los inversores la tengan en cuenta antes de efectuar su inversión.

¿Cómo se comprueba que los resultados del proyecto y los beneficios que he recibido son correctos?

El autor del proyecto presentará trimestralmente el modelo 303 de autoliquidación del IVA, dónde se comprobarán que las ventas realizadas se corresponden con las declaradas.

Si existieran indicios de que el autor del proyecto pudiera estar falseando parte de la documentación o de los informes, tal y como establece el contrato de cuentas en participación firmado, se podrá enviar un auditor a analizar el problema.

En caso de que el auditor resolviera en favor del autor del proyecto, Flipsimply asumiría el coste del auditor.

En caso de que el auditor resolviera en contra del autor del proyecto, los abogados de Flipsimply tomarían las acciones correspondientes para que el autor del proyecto devolviera el capital inicial a los inversores, se hiciera cargo de los gastos derivados de la auditoría y de cualquier proceso legal, así como de los posibles daños y perjuicios causados tanto a Flipsimply como a los inversores.

PARA NEGOCIOS

¿Qué tipo de proyectos puedo crear en Flipsimply?

En Flipsimply puedes crear proyectos para financiar costes de fabricación o adquisición de productos físicos.

¿Qué ventajas ofrece Flipsimply frente a crowdfunding, crowdequity, crowdlending o un préstamo bancario?

Puedes ver la comparativa de Flipsimply frente a otras formas de financiación en esta página. [LINK -> Página acuerdo Flipsimply]

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder crear un proyecto en Flipsimply?

· Ser una empresa o sociedad registrada en un país de la Unión Europea. 

· Mínimo de 5.000€ de facturación mensual o más en los últimos ___ meses.

· Mínimo de 6 meses de historial de ventas con beneficios.

· Superar auditoría online y offline (haz click aquí para ver los puntos que se evalúan en la auditoría).

¿Cuáles son los puntos que se evalúan en la auditoría?

Haz click aquí para ver los puntos que son evaluados en la auditoría.

¿Qué documentación e información debo aportar para ser aceptado en Flipsimply?

Antes de publicar:

- Rellenar formulario solicitud
- Pagar 100€ de depósito.
- Si no se han depositado las cuentas en el registro mercantil en los últimos 2 meses, ha de facilitarse la documentación que justifique las cuentas de los últimos 12 meses.
- Documentos que justifiquen las ventas históricas del producto a financiar.
- Documentos que demuestren relaciones comerciales activas (alguna relación en los últimos 3 meses) (si existieran).
- Órdenes de compra (si existieran).
- Otros: Contratos de consigna u otras formas de garantía.

Abrir cuenta en Lemonway:

- xxxxxxxxxxxxx
- Cuenta bancaria SEPA que debe coincidir con la cuenta en la que se reciben los pagos de clientes de la empresa.
- Historial bancario últimos 3 meses (debe mostrar los pagos recibidos de clientes de la empresa).
- Informe CIRBE
- Garantías adicionales: orden de compra, contrato de consigna de mercancías…

¿Qué tipos de empresas pueden crear proyectos en Flipsimply?

Las empresas que pueden crear proyectos en Flipsimply son las sociedades limitadas, sociedades anónimas, asociaciones, fundaciones y autónomos.

No se admiten proyectos de empresas o personas físicas de fuera de la Unión Europea.

¿Cómo creo un proyecto en Flipsimply?

Tras registrarte gratuitamente, elige la opción de “Crear proyecto” en tu área privada de Flipsimply, completa el formulario del proyecto y adjunta la documentación indicada en la página.

¿Qué significa que el inventario que fabrico o compro con el capital de Flipsimply queda pignorado?

XXXXXXXXXXXXX

¿Qué tipos de garantías adicionales puedo aportar a mi proyecto en Flipsimply?

¿Qué información de mi empresa y proyecto se compartirá con los inversores de Flipsimply?

'Hay 3 niveles de visualización del contenido del proyecto en función del usuario:

- Usuarios no registrados en Flipsimply
        · Resumen del proyecto
        · Resumen de las garantías disponibles (p. ej. orden de compra)
        · Cantidad objetivo de financiación y rentabilidad esperada

- Inversores de Flipsimply (usuarios registrados) - todo lo anterior más:
        · Resultados auditoría Flipsimply
        · Resultados de proyectos anteriores (si ya has creado proyectos en Flipsimply)
        · Información del producto
        · Información de planning
        · Acceso completo a documentación de garantías aportada al proyecto (p. ej. orden de compra)
        · Sección pública de comentarios

- Inversores del proyecto (usuarios que han invertido en un proyecto) - todo lo anterior más:
        · Sección privada de comentarios

¿Para cuántos productos puedo levantar capital en un proyecto?

Únicamente puedes levantar capital para fabricar o adquirir un tipo de producto (incluidas variaciones como color, talla o tamaño, etc.) Si quieres levantar capital para productos diferentes, debes crear proyectos separados para cada uno.

¿Cuál es el límite de proyectos que puedo crear en Flipsimply?

Puedes crear tantos proyectos como necesites para tu inventario a lo largo del año o de la temporada.

Recuerda que los inversores pueden consultar tu historial de proyectos de Flipsimply y tendrán en cuenta la rentabilidad que has ofrecido anteriormente a la hora de considerar tu proyecto.

¿Cuánto capital puedo levantar?

Tu primer proyecto en Flipsimply debe ser superior a 2000€. El límite máximo de los proyectos es de 1 millón de euros.

¿Qué son las recompensas de inversión? ¿Tengo que ofrecer recompensas físicas a todos los inversores por aportar dinero a mi proyecto?

No, los inversores participan en tu proyecto a cambio de los beneficios que compartirás con ellos.

Opcionalmente, puedes incentivar a los inversores ofreciendo unidades de tu producto por aportar una determinada cantidad a tu proyecto. Esta opción es ideal para los tipos de producto más atractivos al público general: accesorios de moda (gafas, relojes…), alimentación (quesos, vinos, cervezas…).

Ten en cuenta que estas recompensas de inversión son complementarias (es decir, no sustituyen) a los beneficios del proyecto que compartirás con los inversores de Flipsimply al finalizarlo.

¿Cuáles son los intereses que debo pagar en Flipsimply? ¿Cuánto pago a los inversores?

En Flipsimply no pagas intereses fijos ya que compartes los beneficios del proyecto con los inversores.  Por eso, debes calcular y elegir el retorno sobre la inversión que compartirás con los inversores en función de tu proyecto y margen de beneficios. Las rentabilidades habituales esperadas en Flipsimply se sitúan entre el 3% y el 20%.

¿Cuál es la comisión de Flipsimply?

Flipsimply cobra una comisión por éxito de entre el 2 y el 5% del objetivo de financiación del proyecto y entre el 3 y el 25% de los beneficios de tus inversores, en función del objetivo total del proyecto y de la rentabilidad compartida con inversores.

Antes de publicar tu proyecto confirmaremos contigo el porcentaje de comisión correspondiente.

¿Cuáles son mis obligaciones con los inversores de Flipsimply?

Tal y como se estipula en el contrato de inversión, ____________________

¿Cuándo y cómo recibo los fondos de mi proyecto?

Si tu proyecto ha alcanzado el objetivo de financiación, primero debes firmar el contrato de inversión con los inversores de tu campaña. La firma se hace online desde tu área privada y dispones de un límite de ___ días para completarla.

Recibirás los fondos por transferencia bancaria a los 5 días de finalizar la campaña. Flipsimply utiliza la entidad gestora de pagos Lemonway para gestionar las inversiones y pagos y en ningún momento tiene acceso directo a los fondos que has conseguido para tu proyecto.

¿Cuándo debo pagar a los inversores? ¿Cómo es el proceso de informe y desinversión?

El tiempo límite de pago del proyecto depende del plazo que has escogido al crearlo (habitualmente de 3 a 9 meses). El plazo máximo es de X meses.

La devolución de la inversión y beneficios empezará a las 2 semanas tras la venta de inventario en tus canales. Debes justificar la venta de inventario con ___.

¿Cómo realizo los pagos a los inversores?

Para la realización de pagos, deberás introducir el saldo en tu cartera de Lemonway (disponible en el área privada de Flipsimply) mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Desde Flipsimply, se enviarán automáticamente los pagos correspondientes a cada inversor dependiendo del capital aportado. [sección provisional - completar]

¿Puedo invitar a mis propios inversores a participar en mis proyectos de Flipsimply?

Para tu primer o segundo proyecto te recomendamos invitar a amigos, familia, fans e inversores a la comunidad de Flipsimply para ganar más impulso inicial y gestionar a inversores con más confianza.

Una vez has completado uno o más proyectos con éxito ganarás confianza de la comunidad de Flipsimply y podrás completar tus próximos proyectos con más facilidad. Te invitamos a planificar tus necesidades de inventario anuales con Flipsimply, ya que no limitamos el número de proyectos total que puedes crear.