FAQ

Intentamos resolver todas las dudas que puedes tener de nuestra plataforma

VOLVER A HOME

GENERAL

¿Qué es Flipsimply y cómo funciona?

¿Qué es Flipsimply?

Flipsimply es una comunidad de crowdfunding en la que las empresas publican proyectos de inversión para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos físicos) a cambio de compartir los beneficios del proyecto con sus inversores.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un tipo de financiación colectiva en el que un grupo de personas financia iniciativas de otras personas o empresas con la intención de obtener una recompensa física, digital o un beneficio económico.

¿Por qué se nos ocurrió?

Desde el primer día que abrimos Lánzanos (primera plataforma de crowdfunding de recompensas en España), hemos buscado un producto de crowdfunding que sirviera para cualquier tipo de empresas (siempre he tenido en la cabeza intentar conseguir que una peluquería se financiara por crowdfunding, que estuviera alejada de los préstamos bancarios).

Por otro lado, en un mundo en el cual muchos de los canales de venta actuales funcionan en modo consigna o depósito, ya nadie compra nada. Un proveedor no cobra cuando envía el producto, sino que cobrará 30-60 días después de que el producto haya sido vendido. Flipsimply puede convertirse en una herramienta de financiación fundamental, para aquellos proveedores que carezcan del capital necesario para inmovilizar grandes cantidades de stock durante varios meses.

¿Quién está detrás de Flipsimply?

El equipo de Flipsimply es una unión de diversos emprendedores con experiencia en crowdfunding y en proyectos sostenibles, así como una amplia comunidad de profesionales, inversores y colaboradores que han apoyado la visión de Flipsimply desde su creación y nos ayudan cada día a que sea una plataforma mejor.

¿Es la primera vez que hacéis crowdfunding?

En nuestro equipo está Goro López, co-fundador de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding de España (establecida en 2010) que a fecha de hoy ha fundado más de 2500 proyectos con más de 7.000.000€ recaudados y más de 380.000 usuarios registrados. Su experiencia de primera mano en creación y gestión de plataformas de crowdfunding aporta un gran valor a Flipsimply.

¿Todas las webs de crowdfunding funcionan igual y usan el mismo mecanismo?

No, se puede diferenciar entre distintos tipos de crowdfunding según las características de los proyectos y los tipos de recompensa que se ofrecen. A continuación te resumimos algunos de los modelos más habituales:

CROWDFUNDING DE RECOMPENSA: Principalmente utilizado para proyectos creativos (películas, música…), sociales o de creación de nuevos productos. A cambio de una determinada aportación los creadores de proyectos ofrecen recompensas físicas o digitales relacionadas (una copia de la obra/producto final, merchandising, experiencias…)

CROWDEQUITY: Financiación para empresas a cambio de participaciones (equity) en la empresa.

CROWDLENDING: Similar a un préstamo bancario (intereses fijos), con la diferencia de que los usuarios de la plataforma son los que aportan el capital.

¿Flipsimply funciona igual que otros sitios de crowdfunding como Kickstarter, Verkami…?

Flipsimply utiliza el mecanismo de crowdfunding (un grupo de personas financiando un proyecto de una empresa) pero tiene un modelo diferente de las plataformas de crowdfunding de recompensa, crowdequity o crowdlending.

La diferencia principal está en el tipo de proyectos de Flipsimply y el tipo de empresas que los pueden publicar. Concretamente, Flipsimply únicamente admite proyectos de empresas establecidas que requieren capital para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos)

Puedes leer más sobre las diferencias entre Flipsimply y otras plataformas en .

¿Cómo funciona Flipsimply desde una perspectiva legal?

La base del funcionamiento de Flipsimply es el acuerdo que se establece entre la empresa creadora del proyecto y cada uno de sus inversores después de que un proyecto ha conseguido su objetivo de financiación en Flipsimply.

Este acuerdo es un contrato de cuentas en participación, un tipo de contrato privado con validez legal y regulado por el Código de Comercio español. Puedes leer más información sobre el acuerdo en .

¿Cómo puedo involucrarme en FlipSimply?

Ayúdanos a crear una plataforma a tu medida participando en redes sociales o escribiéndonos directamente a

Ayúdanos a crecer hablando de nosotros a tus amigos y compañeros :-)

LOS PROYECTOS DE FLIPSIMPLY

¿Para quien sirve?

Por la naturaleza de la inversión, dónde se busca financiación para operaciones tipo “Flip” (modo americano de describir una operación rápida de compra, revalorización y venta), Flipsimply sirve para gran variedad de verticales.

Por ejemplo, uno de los casos más claros que se puede describir son fabricaciones artesanales, en las que el producto es vendido después de un tiempo de maduración: fabricas de cervezas, whiskys, vinos, jamones o quesos. En el caso de los jamones, por ejemplo, que necesitan 18 meses en maduración y alguno más para ser vendido, el empresario tendrá una cantidad importante de dinero bloqueado en forma de stock, y muy probablemente tendrá problemas de capacidad por falta de capital circulante. Otro claro ejemplo es el de los whiskeys. En este caso, los fabricantes de whiskey, debido a sus necesidades de flujo de caja, muchas veces producen ginebra, ya que necesitan menos tiempo de maduración y las pueden vender antes, aunque con márgenes más ajustados. Un producto como Flipsimply, podría facilitarles la adquisición del capital necesario para aumentar el tiempo de maduración y producir whiskey en vez de ginebra, con unos mayores beneficios, incluso después de pagar a los inversores.

¿Como funciona?

Hemos rescatado un contrato que lleva en la ley de comercio española desde 1892, el contrato en cuenta-participe. Es un contrato mediante el cual un inversor puede adquirir derechos económicos (% en facturación o % en beneficio sobre un producto) sin estar adquiriendo propiedad (participaciones) de la empresa. Es una operación de alto riesgo (no es un préstamo ni participación en % en la empresa) y es un tipo de contrato que existe, con pequeñas variaciones, en multitud de países (hemos comprobado que existe en México, Portugal, Italia y Francia, por poner algunos ejemplos).

Los proyectos se suben a la plataforma y cuando llegan al 100%, el dinero recaudado se manda al gestor del proyecto. Todos los pagos y gestión de carteras virtuales son administrados por una entidad híbrida de pago que custodia el dinero.

¿Por qué usáis este modelo de aceptar solo proyectos de empresas establecidas y para fabricación/adquisición de productos físicos?

Vimos un problema definido: muchos tipos de negocios tienen necesidades de inventario frecuentes y se enfrentan a desafíos económicos pese a tener un recorrido o historial de ventas.

Una de las causas principales de esta situación son los plazos de pago: es habitual que la empresa sea la que tenga que asumir los costes de fabricación o adquisición de grandes remesas de productos incluso en los casos en los que los productos son para un pedido concreto (con orden de compra) de uno de sus vendedores o distribuidores porque el pago no se realiza hasta 60 o 90 días después.

Las vías tradicionales de financiación (préstamos bancarios, crowdlending, crowdequity…) no se adaptan del todo a estas situaciones y vimos una oportunidad clara para crear una comunidad en la que todos pudieran salir ganando: los negocios que requieren capital para estas operaciones habituales y los inversores que apuestan por ellos y comparten su rentabilidad.

¿Qué tipos de negocios participan en Flipsimply?

Estas son las categorías de negocios más habituales en los proyectos de Flipsimply

- E-COMMERCE:
tiendas online de productos físicos (comida, moda, handmade...), servicios de suscripción a productos (cervezas, sidras...)

- RETAIL:
tiendas físicas de ropa, tecnología...

- PRODUCTOR PEQUEÑO O MEDIANO DE COMIDA O BEBIDA:
productores de vino, de cervezas artesanas...

- VENDEDOR DE AMAZON  (exclusivamente para vendedores que usan Logística de Amazon)

- VENDEDOR DE PRODUCTOS DE MARCA BLANCA FABRICADOS EN EUROPA

- DISTRIBUIDOR MAYORISTA (WHOLESALE)

¿Qué reciben los inversores a cambio de su participación en un proyecto?

Los inversores reciben un porcentaje de los beneficios del proyecto establecido por la empresa creadora.

En los proyectos que lo permitan (indicado en la página del proyecto), los inversores también pueden elegir recibir su rentabilidad en unidades del producto físico. Los proyectos que ofrecen esta posibilidad ofrecerán un descuento en el producto a los inversores.

En algunos proyectos también se ofrecen recompensas de inversión. En esos casos, se ofrecen unidades del producto por invertir una determinada cantidad en el proyecto. Estas recompensas de inversión son complementarias (es decir, no sustituyen) a los beneficios del proyecto que se comparten con los inversores al final del mismo.

¿Cómo se calcula la rentabilidad de los proyectos?

Los negocios deciden el retorno de la inversión que pueden facilitar en función de cada proyecto, ya que depende de factores como la cantidad total y su margen de beneficios.

¿Qué tipo de contrato se firma?

Una vez un proyecto ha alcanzado su objetivo de financiación, se firma un contrato de cuentas en participación entre la empresa creadora del proyecto y cada uno de los inversores. Es un tipo de contrato privado con validez legal y regulado por el Código de Comercio español. Puedes leer más información sobre el acuerdo en .

¿Cómo funciona Flipsimply desde una perspectiva fiscal?

La inversión mediante el contrato de cuentas en participación posee la fiscalidad del Código de Comercio y depende del mismo, concretamente:

EMPRESAS

- 1% del dinero recaudado en cuenta partícipe se devengará por el Impuesto de Operaciones Societarias, siendo sujeto pasivo el gestor participe.
- Los rendimientos pagados a los inversores serán considerados como gastos deducibles en el resultado contable de empresa.

INVERSORES

- El inversor partícipe, por aquella cantidad recibida que exceda de su aportación inicial al final del contrato (los beneficios), deberá tributar por rendimiento de capital mobiliario. Para una persona física, en la actualidad, los tramos son:

  · Hasta 6.000 euros el 19%
   · De 6.000,01 a 50.000 euros al 21%
   · De 50.000,01 euros en adelante al 23%

GARANTÍAS

¿Los proyectos publicados en Flipsimply se revisan o comprueban de alguna forma? ¿O cualquiera puede darse de alta en Flipsimply y pedir dinero?

Flipsimply únicamente admite proyectos de empresas con recorrido con necesidades de inventario (adquisición o fabricación de productos físicos).

Antes de publicar un proyecto, hacemos una auditoría online y offline y únicamente publicamos los proyectos que superan esta revisión.

Características del Contrato en Cuenta-Participe

  • Tiene plena validez legal y es un contrato privado entre la empresa y el inversor: no hay que elevarlo a público, ni tampoco es necesario firmarlo ante notario.
  • La seguridad del inversor queda contemplada en las cláusulas, donde se estipulan todos los detalles: los beneficios que se van a recibir, las obligaciones que ene la empresa con el inversor, condiciones para solicitar auditorías, confidencialidad, etc.
  • No se crea ninguna persona jurídica nueva: se establece una relación directa entre cada inversor y la empresa creadora del proyecto.
  • Separación de la gestión de la empresa con la parte económica. Para la empresa, permite conseguir financiación sin dilución ni pérdida de control dado que el inversor no adquiere propiedad (equity) de la empresa, por lo que no participa en la gestión del proyecto pero sí par
  • Los inversores tienen la titularidad de sus derechos económicos sobre los beneficios del proyecto con la misma validez legal que la titularidad de las acciones o participaciones de un socio‐accionista.
  • El reparto de beneficios a los inversores (no del amortizado sino del interés) por parte de la empresa se considera gasto deducible, a diferencia de la inversión tradicional.

Historia del Contrato en Cuenta-Participe

Los contratos en participación se usan en multitud de países del mundo y se han practicado desde la Edad Media. En España en concreto, los contratos con cuentas en participación se extendieron durante el siglo XVII porque a diferencia de los préstamos con intereses fijos permitían invertir a cambio de los rendimientos del negocio y no se consideraban usura.
De la forma que lo conocemos actualmente, el CCP se ha regulado desde 1829 y se ha mantenido vigente en el Código de Comercio desde 1885. A principios del siglo XX siguió́ usándose para explotaciones ganaderas. Hoy en día es un contrato robusto, usado en distintas industrias. Desde hace años también se utiliza en algunas plataformas de crowdfunding inmobiliario. La primera operación de crowdfunding en España, la película de El Cosmonauta en 2010, se realizó con el modelo de cuentas en participación (recaudó 480 mil euros). En las plataformas de crowdfunding de recompensa se usa con asiduidad.

Marco Legal del Contrato en Cuenta-Participe

El marco legal que permite este tipo de inversiones mediante el CCP se encuentra regulado en el Código de Comercio español (artículos 239 a 243).

El crowdfunding de inversión está regulado en la ley de equity crowdfunding pero nuestro modelo de cuenta‐par

En Flipsimply, seguimos todas las indicaciones de la ley pero no somos parte de las PFP al usar cuenta‐par

Ver la regulación del Contrato de Cuentas en Participación en el Código de Comercio: Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio TÍTULO II
De las cuentas en participación

Artículo 239
Podrán los comerciantes interesarse los unos en las operaciones de los otros, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convinieren, y haciéndose participes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

Artículo 240
Las cuentas en participación no estarán sujetas en su formación a ninguna solemnidad, pudiendo contraerse privadamente de palabra o por escrito, y probándose su existencia por cualquiera de los medios reconocidos en Derecho conforme a lo dispuesto en el articulo 51.

Artículo 241
En las negociaciones de que tratan los dos artículos anteriores no se podrá́ adoptar una razón comercial común a todos los participes, ni usar de más crédito directo que el del comerciante que las hace y dirige en su nombre y bajo su responsabilidad individual.

Artículo 242
Los que contraten con el comerciante que lleve el nombre de la negociación, solo tendrán acción contra el, y no contra los demás interesados, quienes tampoco la tendrán contra el tercero que contrató con el gestor, a no ser que este les haga cesión formal de sus derechos.

Artículo 243
La liquidación se hará́ por el gestor, el cual, terminadas que sean las operaciones, rendirá́ cuenta justificada de sus resultados.

¿Cómo es el proceso de revisión los proyectos y las empresas antes de publicarse?

Un problema que tiene el crowdlending es la dificultad de análisis y revisión que tienen los prestamistas. Al no existir un scoring público, como por ejemplo en Estados Unidos. Nuestro sistema basado en historial de ventas y contratos en consigna u orden de compra hace que el análisis sea más sencillo.

Aparte de las garantías que solicitamos exigimos historial de ventas y datos de CIRBE y certificado de estar al corriente de pago con hacienda.En las siguientes preguntas contestamos a la evaluación que realizamos de la empresa.

¿Qué garantías ofrece Flipsimply?

Trabajamos en reducir el riesgo en todos los aspectos de nuestra plataforma:

CONDICIONES PARA PUBLICAR PROYECTOS. Únicamente aceptamos proyectos de empresas establecidas y un historial de operaciones que podemos verificar. Además de tratarse de empresas con recorrido, los proyectos publicados son únicamente de adquisición o fabricación de productos físicos.

AUDITORÍA PREVIA OBLIGATORIA. Estudiamos la reputación de la empresa, el historial de ventas, su reputación online, el estado de cuentas y otros factores.

PAGO SEGURO. Gestionamos los pagos a través de una entidad híbrida de pago autorizada por el Banco de España. Ellos custodian el dinero de inversores y proyectos y permiten el pago ya sea por tarjeta de crédito, transferencia directa bancaria o transferencia manual.

ACUERDO LEGAL. Para completar la financiación del proyecto, la empresa creadora firma un contrato privado con cada uno de los inversores en el que se estipulan todas sus obligaciones

TRANSPARENCIA. Compartimos la documentación de cada proyecto para que los inversores puedan valorarlos y tomar decisiones informadas antes de invertir. En todas las fases de un proyecto (tanto antes de invertir como durante el proyecto) los creadores de los proyectos y los inversores pueden comunicarse y compartir cuestiones y avances.

¿Qué garantías da la empresa creadora de un proyecto?

CONDICIONES PARA PUBLICAR PROYECTOS. La pignoración de productos es una de las garantías básicas de Flipsimply. Dado que únicamente publicamos proyectos de empresas que trabajan con productos físicos (los fabrican o los adquieren), la inversión siempre está respaldada por ese inventario.

Una de las condiciones del contrato de inversión de Flipsimply para los negocios es que los productos fabricados o adquiridos gracias a la inversión recibida quedan pignorados. Esto significa que si se diera un caso de impago, como inversor los productos correspondientes a tu inversión te pertenecerán a ti y, como mínimo, podrás recuperar tu inversión en forma de inventario.

ÓRDENES DE COMPRA Financiación de órdenes de compra, con el objetivo de dar mayor capacidad cuando necesitas costearte el stock vendido a superficies o marcas y por el cual no recibes el cobro hasta pasados 90 días. Escenario habitual: dispones de una orden de compra y sabes qué, cuándo, cuánto, cómo y dónde debes entregar la mercancía, pero no dispones de la financiación o liquidez necesaria para hacer frente a la preparación del pedido.

En Flipsimply se ofrecen unos márgenes de entre el 2 y el 6% a plazos cortos (30 y 90 días) de forma que puedes disponer de mayor capacidad para continuar con tu negocio: liquidez sin tener que acudir a la banca tradicional, diversificando esa financiación y teniendo mayor control y seguridad de tu actividad comercial.

CONSIGNA DE MERCANCÍAS Consignar un producto en una tienda física significa adquirir o producir el producto, enviarlo a la tienda y esperar a que éste sea vendido (¡o 30 días después de que se haya vendido!) antes de cobrar el primer euro.

Este modelo de consigna español es habitual en las transacciones comerciales y deja en multitud de ocasiones a intermediarios en situaciones de inestabilidad. Flipsimply está para dar un respiro a las empresas en esta situación que sufren un desfase en sus carteras.

En otros casos, la consigna de mercancías puede ser una opción que te interesa pero que hasta ahora no te has podido permitir: son muchas las marcas que querrían consignar (dejar en depósito) sus productos en una tienda física. Flipsimply es una oportunidad muy atractiva en este caso porque te ofrece la posibilidad de ampliar tu red comercial, llegar a ser conocido por más compradores potenciales y encontrar nuevos canales de venta para tus productos.

Flipsimply sirve como medio de distribución de riesgo: te ofrece la oportunidad de no estar solo en esa operación, involucrando a una comunidad que te ayudará a comprar el inventario y que recibirá un porcentaje por unidad vendida.

Como el nivel de riesgo es mayor que el ofrecido por las órdenes de compra y la consigna conlleva unos plazos más largos (habitualmente de 4 a 10 meses), las oportunidades de consigna ofrecen una mayor involucración de la comunidad, que puede ayudar a dar a conocer el producto y la marca, dirigiendo tráfico a las tiendas tanto web como físicas, lo que se traduce en un valor añadido extra que te servirá para ofrecer también un extra de rentabilidad a los inversores.

CO-INVERSIÓN CON HEAD INVESTOR Algunos tipos de proyectos de adquisiciones de activos de alto valor también pueden ofrecer a Flipsimply una garantía de co-inversión. En estos casos, una parte de la financiación del proyecto completo se abre a la comunidad del Flipsimply con la existencia de un tercer inversor (independiente de tu empresa) que co-invierte como mínimo la misma cantidad solicitada o más con fondos propios y en las mismas condiciones que los inversores de Flipsimply.

Este tercer inversor (o head investor) deberá facilitar sus credenciales y su compromiso de co-inversión, que se verificará previamente a la publicación del proyecto.

RIESGOS

¿Cómo analiza Flipsimply los riesgos de cada operación?

La forma de analizarlo inicialmente consiste en analizar la reputación online del autor del proyecto, así como sus deudas u obligaciones de su empresa. Pasado ese filtro, analizamos el histórico de ventas y evaluamos que las ventas futuras estén dentro de un margen lógico. Ejemplo: si un cliente el año pasado vendió 10.000 cervezas y este año quiere fabricar 20.000, porque ha encontrado nuevos canales, nosotros le ayudaremos a financiar las primeras 15.000 unidades. Las restantes 5.000 las tendrá que financiar el propio fabricante por medio de otras fuentes de financiación. La prioridad de pago la tendrán los inversores de Flipsimply, quiere decir, las 15.000 primeras ventas corresponderán a las unidades financiadas por los inversores de Flipsimply. De este modo, el riesgo “extra” de financiar unidades por encima de datos históricos será distribuido entre el empresario y los inversores. Por otro lado, si un producto no llegara a las ventas estimadas, este pasará a ser propiedad del inversor (al estar pignorado) y se liquidará para que el inversor recupere parte de su inversión.

¿Cómo se involucra Flipsimply en los proyectos seleccionados?

Invertimos el 100% de nuestra comisión en los mismos proyectos de los que ésta procede, de modo que SOLO GANAMOS con un proyecto CUANDO EL INVERSOR RECUPERA SU INVERSIÓN.

¿Flipsimply garantiza al 100% que cualquier inversión conseguirá la rentabilidad indicada?

No. Como en cualquier otra plataforma que pone a tu disposición oportunidades de inversión, existe riesgo al invertir en los proyectos de Flipsimply. Siempre trabajamos en minimizar este riesgo para nuestros inversores: desde el tipo de proyectos que aceptamos y el proceso de publicación (de empresas establecidas que verificamos previamente) hasta la información que ponemos a tu disposición en cada proyecto para que puedas evaluar todas las opciones y tomar una decisión informada.

Si es la primera vez que realizas una inversión, sea en Flipsimply o en otro servicio, siempre te recomendamos revisar toda la información disponible, diversificar entre varios proyectos/opciones y, por supuesto, no invertir más de lo que puedas permitirte perder.

¿Cuáles son los posibles riesgos al invertir en proyectos de Flipsimply?

La inversión en los proyectos disponibles en Flipsimply conlleva el riesgo de no obtener la rentabilidad económica esperada y el riesgo de pérdida total o parcial de la cantidad invertida.

En Flipsimply trabajamos en mitigar estos riesgos. En las siguientes preguntas describimos nuestros procedimientos para mitigar, detectar y actuar en posibles escenarios de problemas.

PARA INVERSORES

Antes de invertir

¿Por qué invertir con Flipsimply?

Flipsimply es una forma de dar rendimiento a tus ahorros, diversificar tus inversiones a corto y medio plazo y apoyar negocios independientes a cambio de compartir sus beneficios.

¿Me comprometo a algo si me registro? ¿El registro es de pago?

No, puedes registrarte en Flipsimply gratuitamente sin ningún compromiso para acceder a la información completa de los proyectos.

¿Qué es un Wallet y por qué me lo tengo que crear?

Desde Flipsimply queremos dar las mayores seguridades y garantías a nuestros inversores y por eso como inversor se te piden unos datos personales y la validación por medio de un Wallet. El Wallet es la cuenta virtual del inversor que estará en una entidad híbrida de pago la cual custodiará el dinero (Flipsimply nunca tiene acceso al dinero ni de proyectos ni de inversores)

Estos datos son necesarios para la realización del contrato con los proyectos y también es una exigencia de la entidad híbrida de pago por legislaciones relativas al blanqueo de capitales

Pasos de una Inversión

1)  Registro: El usuario se registra dentro de Flipsimply

2)  Creación del Wallet: El usuario crea su Wallet para poder hacer un depósito en su cuenta.

3)  Depósito: Después de hacer el Wallet es hacer un pago para tener saldo. 3a) Tarjeta de Crédito/Debito 3b) Transferencia bancaria manual 3c) Transferencia bancaria automática

4)  Invertir: Con esto ya tienes saldo en tu Wallet puedes invertir en el proyecto que deseas. Cada inversión es manual (no hacemos sistemas automáticos para invertir) y eliges proyecto, elijes cantidad a invertir y sigues las instrucciones de Flipsimply

5)  Contrato: a la hora de hacer el pago de la inversión aceptas el contrato en cuenta-participe Los datos de contacto del contrato serán los que has puesto en Datos de Inversión dentro de tu sección privada

6)  Paso del dinero al Proyecto: en el momento que haces la inversión el dinero irá de tu wallet al wallet del autor del proyecto pero solo en el momento que se llega al 100% podrá́ el autor del proyecto mandarlo a su banco. Si el proyecto no llega al 100% se te devuelve el dinero a tu Wallet

7)  Proyecto vende y devuelve el dinero: el proyecto una vez haya cogido el dinero y vendido el producto devolverá́ la cantidad recibida + los intereses ingresándolo en su Wallet y Flipsimply automáticamente devolverá́ el dinero a los inversores en el % que pusieron el dinero. El inversor recibirá́ el dinero en su Wallet y podrá́ ingresarlo en otro proyecto o mandárselo a su banco.

¿Cómo se calcula la rentabilidad objetivo?

La rentabilidad (TAE) objetivo se calcula anualizando la rentabilidad esperada de un proyecto.

Se toma como fecha de inversión el momento de la transferencia de fondos al autor del proyecto y como fecha o fechas de desinversión la fecha o fechas y cantidades estimadas por el inversor, según el calendario de pagos descrito en la sección “planning” que se encuentra dentro de página de descripción del proyecto.

¿Quién puede invertir en Flipsimply?

Cualquiera persona, tanto física como jurídica, con una cuenta bancaria en la unión europea.

Si eres inversor de fuera de la Unión Europea y deseas utilizar Flipsimply para invertir, por favor ponte en contacto con nosotros a través de contacto@flipsimply.com

¿Puedo invertir a través de una empresa?

Sí. Para ello, en el momento de crear tu cartera has de seleccionar la casilla correspondiente y aportar toda la documentación para demostrar que tienes los derechos necesarios sobre esa empresa.

¿Qué métodos de pago puedo usar para depositar dinero en mi cuenta de Flipsimply?

Podrás depositar dinero de forma muy sencilla utilizando tanto tu tarjeta de crédito o débito como mediante transferencia bancaria.

¿Tengo que pagar impuestos al invertir en Flipsimply?

Por aquella cantidad recibida que exceda de tu aportación inicial al final del contrato (los beneficios), deberás tributar por rendimiento de capital mobiliario. Siempre que tus beneficios anuales no excedan de 6.000€, este rendimiento tributará al 19%.

¿Cuál es la comisión de Flipsimply sobre mi inversión y mis beneficios?

Flipsimply no cobra comisiones de ningún tipo a los inversores.

¿Qué necesito hacer antes de poder invertir?

Si es tu primera vez en Flipsimply, debes crear una cartera antes de poder realizar cualquier operación. Con esta cartera podrás realizar operaciones de hasta 250€ y un máximo de 2.000€ anuales. Si deseas ampliar estos límites debes adjuntar tu DNI. Encontrarás toda la información en el área privada de tu perfil.

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda.

¿En qué momento pago la inversión?

Teniendo el dinero para invertir disponible en tu cuenta de Flipsimply, el momento de pagar la inversión es tan pronto como encuentres una inversión disponible que se ajuste a tus preferencias de rentabilidad-riesgo-plazo. Ten en cuenta que no podemos asegurar que no se complete la operación antes del último día de la campaña.

¿Cómo hago una inversión en Flipsimply?

Para empezar una inversión en Flipsimply, debes acceder como usuario registrado a la sección de proyectos, seleccionar un proyecto, seleccionar la cantidad a invertir y confirmar la inversión.

Si el proyecto alcanza su objetivo de financiación, la inversión se acaba de validar después de la firma del contrato y el pago de la inversión.

¿Qué pasa si un proyecto en el que he invertido no alcanza su objetivo de financiación?

La operación será cancelada y todo el dinero será devuelto a las carteras de los inversores.

Existen excepciones, pues un proyecto puede tener un objetivo flexible del entre el 80% y el 120%. Esto significa que una vez alcanzado el 80%, el dinero podrá ser entregado al autor del proyecto una vez superada la fecha objetivo. Del mismo modo, un proyecto que haya alcanzado el 100% del objetivo, podrá seguir recibiendo inversión hasta un máximo del 120% del objetivo inicial.

¿En qué momento la inversión queda validada?

Si un proyecto ha alcanzado su objetivo de financiación dentro del plazo establecido, para completar la inversión debes realizar la firma online del contrato de inversión con la empresa creadora del proyecto (disponible en tu área privada) y completar el pago de la inversión.

Una vez la empresa y tú habéis firmado el contrato y has realizado el pago, la inversión queda validada y la empresa recibe los fondos y procede a llevar a cabo el proyecto.

¿Cuánto tiempo tengo para firmar el contrato?

El contrato se firma automáticamente en el momento en que marcas la casilla correspondiente antes de hacer efectivo el pago de la inversión. Puedes descargar el contrato tanto antes de firmarlo (en el panel del pago) como después de firmarlo (en tu área privada en el apartado de inversiones).

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago de la inversión?

Una oportunidad de inversión estará disponible hasta que ocurra uno de los siguientes eventos:

a) La campaña alcanza su objetivo.
b) La fecha final establecida para alcanzar el objetivo es superada.

¿Qué pasa si no completo el pago de la inversión?

Simplemente no estarás participando en esa operación.

¿Qué pasa si alguno de los otros inversores del proyecto se echa para atrás en el último momento y no completa el pago?

Tal escenario no es posible, porque en ningún caso una inversión se considera formalizada hasta que no se haya hecho efectivo el pago de la misma.

¿Cuáles son los canales de comunicación entre los autores del proyecto y los inversores?

Sección pública de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios visible y accesible para todos los usuarios registrados, en la que cualquier usuario podrá comentar sus dudas acerca del proyecto en cuestión.

Sección privada de comentarios. En la descripción del proyecto, existe una sección de comentarios solo visible y accesible a los usuarios que hayan invertido en el proyecto.

Mensajería privada. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán la opción de escribir directamente y de forma privada al autor del proyecto (siempre y cuando éste haya habilitado éste canal).

Panel de notificaciones. En el cuadro de mando de usuarios, éstos tendrán un panel de notificaciones en el cual aparecerán todas las novedades que el autor de proyecto vaya publicando (informes, avisos de pago, entre otras notificaciones).

Otros medios facilitados por los autores del proyecto ajenos a FlipSimply. El autor del proyecto puede facilitar a los inversores los medios de comunicación que éste desee, lo cual no le exime de sus obligaciones de reporte de ventas y pagos a través de www.flipsimply.com.

INVERSORES

Después de invertir

¿Cómo es el proceso de informe y desinversión?

El autor del proyecto ha de reportar todos los movimientos relacionados con los stocks en los que los participantes han invertido, con una frecuencia mínima mensual (pudiendo llegar a ser hasta diario si los productos están gestionados de forma digital). Los pagos del autor del proyecto a los inversores, (proceso de desinversión) tendrán una frecuencia mínima trimestral, aunque esta frecuencia podrá ser mayor si el autor del proyecto así lo establece previamente.

¿Cómo puedo saber el progreso del proyecto en el que he invertido?

Puedes acceder en cualquier momento a la página del proyecto para consultar las últimas actualizaciones del creador del proyecto. Como inversor, también puedes plantear cualquier cuestión sobre el estado del proyecto.

¿Cuándo termina el proyecto?

La fecha límite para invertir estará previamente definida. Generalmente las campañas durarán entre 1 y 6 semanas desde la fecha de su publicación.

Retirar el saldo en Flipsimply

Podrás retirar el saldo disponible en cualquier momento (saldo disponible es el que no esta comprometido en alguna inversión)

Para ello debes validar tu número de cuenta y decir el dinero que quieres retirar. Flipsimply no cobra comisión alguna por este movimiento.

Una cosa importante, el titular del wallet debe de ser el mismo que el titular del número de cuenta sino no se podrá retirar la inversión.

¿Existe un mercado secundario?

No existe un mercado secundario, aunque se podría llegar a valorar en un futuro.

¿Cuándo recibo los resultados de mi inversión?

Dependerá de la operación. Será el autor del proyecto el que establezca los plazos de los pagos, y esta información estará claramente visible para que los inversores la tengan en cuenta antes de efectuar su inversión.

¿Cómo se comprueba que los resultados del proyecto y los beneficios que he recibido son correctos?

El autor del proyecto presentará trimestralmente el modelo 303 de autoliquidación del IVA, dónde se comprobarán que las ventas realizadas se corresponden con las declaradas.

Si existieran indicios de que el autor del proyecto pudiera estar falseando parte de la documentación o de los informes, tal y como establece el contrato de cuentas en participación firmado, se podrá enviar un auditor a analizar el problema.

En caso de que el auditor resolviera en favor del autor del proyecto, Flipsimply asumiría el coste del auditor.

En caso de que el auditor resolviera en contra del autor del proyecto, los abogados de Flipsimply tomarían las acciones correspondientes para que el autor del proyecto devolviera el capital inicial a los inversores, se hiciera cargo de los gastos derivados de la auditoría y de cualquier proceso legal, así como de los posibles daños y perjuicios causados tanto a Flipsimply como a los inversores.

PARA NEGOCIOS

¿Por qué financiarse con Flipsimply?

  • PARA QUE NO PIERDAS EL TIEMPO. En Flipsimply no tendrás que romperte la cabeza para inventarte recompensas que no tienen nada que ver con tu negocio con tal de convencer a unos mecenas. Levanta capital con inversores implicados en un proceso que te permite centrarte en el día a día de tu negocio.
  • FINANCIACIÓN FLEXIBLE DE VERDAD. Flipsimply es financiación donde tú decides el porcentaje de rentabilidad fijo de ventas que puedes compartir con tus inversores para que tu proyecto sea atractivo y tu negocio se mantenga sostenible. La rentabilidad que compartes con los inversores se contabiliza como gasto de empresa.
  • CUANDO LO NECESITES. Cubre tu demanda de inventario para campañas a lo largo del año y descubre nuevos clientes para tu marca. Además, lo haces sin perder liquidez porque en Flipsimply pagas después de vender inventario.

¿Qué tipo de proyectos puedo crear en Flipsimply?

En Flipsimply puedes crear proyectos para financiar costes de fabricación o adquisición de productos físicos.

¿Qué ventajas ofrece Flipsimply frente a crowdfunding, crowdequity, crowdlending o un préstamo bancario?

CROWDFUNDING DE RECOMPENSA Ejemplos: Kickstarter, Verkami, Lanzanos

CROWDFUNDING DE RECOMPENSA

FLIPSIMPLY

Suelen utilizarse para llevar a cabo proyectos crea

Únicamente se publican proyectos de empresas con recorrido, con productos reales y con historial y demanda de ventas previamente auditados.

Los proyectos ofrecen recompensas físicas o digitales a cambio de aportar determinadas cantidades a los proyectos

Los proyectos ofrecen un porcentaje de los beneficios de su proyecto a cambio de la inversión.

Los creadores de proyectos deben inventarse recompensas para atraer a mecenas: además del producto o la obra que quieren llevar a cabo, necesitan crear merchandising, experiencias...

Los creadores de los proyectos deben tener una propuesta solida y viable para que los inversores valoren si desean participar.

La mayor parte de las aportaciones a menudo son inferiores a 50€ por proyecto (según recompensa)

En Flipsimply, el ticket medio es más alto: actualmente ronda los 880€ por proyecto.

Para lanzamientos ocasionales: un proyecto creativo, un nuevo producto...

Puede utilizarse las veces que haga falta a lo largo del año según las necesidades de inventario de la empresa. El historial de proyectos previos también incentiva a los inversores a apostar por los negocios que ya han estado antes en Flipsimply y han sido rentables previamente.

CROWDEQUITY Ejemplos: SociosInversores, Crowdcube

CROWDEQUITY

FLIPSIMPLY

Se orienta a negocios con necesidades variadas y proyectos o activos de largo plazo (mejora de una plataforma web, compra de maquinaria, etc.) en los que el atractivo es el hipotético potencial de la empresa en el futuro

Se orienta a negocios establecidos con historial que crean proyectos concretos a corto y medio plazo para sus actividades habituales de inventario (financiación de circulante/stock).

Los inversores consiguen rentabilidad si la startup llega a hacer un exit o en una futura ronda de inversión

Los inversores comparten la rentabilidad con la empresa cuando vende los productos adquiridos o fabricados con Flipsimply

La empresa cede participación (equity) a los inversores, los cuales participan en la gestión y tienen derecho a voto en el consejo administrativo

La empresa no cede participación a los inversores, por lo que puede crear múltiples proyectos a lo largo del año. El inversor no participa en la gestión ni en derecho a voto en el consejo administrativo: sí en los derechos a los beneficios derivados de su participación.

Los rendimientos a los inversores no se contabilizan como gasto de empresa

Los rendimientos se contabilizan como gasto para la empresa

CROWDLENDING O PRÉSTAMOS BANCARIOS Ejemplos: Grow.ly, Funding Circle

CROWDLENDING O PRÉSTAMO BANCARIO

FLIPSIMPLY

Las empresas piden préstamos para cualquier tipo de propósito: contratación de empleados, alquiler de oficinas, reforma de locales...

Únicamente se publican proyectos de inversión de empresas con recorrido verificado que necesitan capital para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos)

Únicamente se publican proyectos de inversión de empresas con recorrido verificado que necesitan capital para sus actividades habituales de inventario (fabricación o adquisición de productos)

La empresa comparte los beneficios de su proyecto con los inversores

Se pagan intereses fijos desde el primer mes

La empresa decide el margen de rentabilidad que puede compartir en función del proyecto, lo paga cuando ya ha cubierto sus gastos (paga cuando haya vendido producto) y decide su propio calendario según su ritmo de producción, distribución y liquidación de inventario

Ventaja que tenemos y problema que resolvemos:

Esto no es un préstamo, ni cedes % de tu empresa ni es una preventa. Sirve para poder fabricar más de tu producto y poder ponerlo en más canales de venta (ahora la mayoría de grandes establecimientos no pagan el producto hasta que no lo han vendido ‐modo deposito o consigna) y eso hace que muchísimos proveedores no tengan el musculo financiero para poder trabajar. Creo que poder ofrecer esto a vuestros clientes es algo bueno para ellos y para vosotros.

Compromisos de Flipsimply

FlipSimply se compromete a prestar el mejor servicio posible, tanto a inversores como al proyecto ofreciendo:

  • Responder en menos de 48h a los inversores con todas las cuestiones que tengan que ver con el contrato entre empresa e inversor y con el funcionamiento de la plataforma y todo lo relacionado con ella.
  • Promover el proyecto en redes sociales y a través de la newsletter, con comunicaciones semanales en el primer caso y quincenales en el segundo (como mínimo).
  • Gestionar campañas de publicidad pagada, buscando maximizar la coinversión de cada euro.
  • Facilitar cualquier contacto comercial o estratégico que pueda ser beneficioso para el proyecto.
  • Divulgar el proyecto entre nuestras redes de contactos personales.
  • Gestionar todas las tareas relacionadas con la publicación y la modificación de la información del proyecto en FlipSImply.com
  • Llevar a cabo las modificaciones de nuestro contrato en cuentas par
  • Tener la plataforma online y funcionando el sistema de pagos. Arreglar cualquier fallo de seguridad o bugs detectado en menos de 72 horas.

Compromisos de los Negocios

  • Responder a las cuestiones que los inversores puedan realizar en relación al plan de negocio publicado en la plataforma en un plazo inferior a 3 días laborables.
  • Responder a nuestras cuestiones y facilitarnos la información que podamos necesitar en un plazo inferior a 3 días laborables.
  • Ser capaces de captar el 25% de la inversión mínima en modo de precampaña. Es decir, por medio de las 3FFF con el proyecto solamente visible mediante un enlace privado. Esta inversión no ha de pasar necesariamente por la plataforma, si bien deberá́ tener exactamente las mismas condiciones que el resto de inversores (firmar el mismo contrato). Creemos que esta parte es necesaria para generar confianza en inversores no tan cercanos.
  • Colaborar con FlipSimply en la generación de trafico hacia el proyecto vía redes sociales y newsletter con la misma frecuencia mínima que FlipSimply (1 vez a la semana en redes sociales y 2 veces al mes vía newstter).

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder crear un proyecto en Flipsimply?

· Ser empresa, autónomo o sociedad registrada en un país de la Unión Europa. 

· Mínimo 6 meses de historial de ventas.

¿Cuáles son los puntos que se evalúan en la auditoría?

Tras pasar todos los filtros establecidos por Flipsimply, la operación es sometida a una evaluación con el objetivo de indicar a los inversores el nivel de riesgo de la misma.

En esta evaluación se analizan 8 puntos, cada uno de los cuales tendrá un peso que variará según el tipo de oportunidad que sea (venta al por mayor, venta directa al consumidor o mixta).

Ratio Ventas históricas-Objetivo de ventas operación: Se comparan las ventas históricas de la empresa con las ventas que necesitará hacer para cumplir con las expectativas de los inversores.

Ejemplo: De cara a los próximos 6 meses, un fabricante de zapatos necesita capital para comprar los materiales. Ofrece a los inversores la posibilidad de invertir en 2000 unidades y se compromete a venderlas en 6 meses. Vemos que las ventas correspondientes al mismo periodo del año pasado son de 10.000 unidades. El ratio de ventas históricas/objetivo ventas operación nos indica que en el mismo periodo del año pasado ha vendido 5 veces la cantidad requerida en la operación, por lo que no debería tener problemas para vender este año.

Años en el negocio: Se asignará una puntuación al número de años que la empresa lleva en el negocio, siendo 1 el mínimo exigible y 5 lo necesario para alcanzar la puntuación máxima en este punto.

Contactos comerciales: Se asignará una puntuación al número de contactos comerciales (distribuidores) con los que la empresa haya cerrado alguna operación en los últimos 90 días.

Órdenes de compra: Se asignará una puntuación en función del % del stock que la empresa tenga comprometido con órdenes de compra para la operación publicada.

Indicador de riesgo: Se asignará una puntuación en función del indicador de riesgo proporcionado por una entidad online de reputación bancaria (EInforma, Axesor)

Indicador de liquidez: Se asignará una puntuación en función del indicador de liquidez proporcionado por una entidad online de reputación bancaria (EInforma, Axesor)

Popularidad en Redes Sociales: Se asignará una puntuación en función del número de seguidores que la empresa tenga en redes sociales. (Aplica solo a empresas que venden directamente al consumidor).

Tráfico web y reputación online: Se asignará una puntuación en función del ranking proporcionado por Alexa y se tendrán en cuenta comentarios positivos en plataformas tales como Amazon, Etsy o Ebay. (Aplica solo a empresas que venden directamente al consumidor).

¿Qué documentación e información debo aportar para ser aceptado en Flipsimply?

Pasos que hay que dar para sacar una campaña en Flipsimply y cómo presentar el proyecto en la plataforma.

1) Dar de alta en Flipsimply

Os tenéis que dar de alta en Flipsimply y rellenar en el apartado privado lo siguiente.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

Escritura de constitución de la empresa.

ACTA DE TITULARIDAD DE LA EMPRESA (antigüedad máxima: 3 años) ó MODELO 200

Se necesita conocer el accionariado actual de la empresa y la identidad de aquellos que tengan un aporte igual o por encima del 25%.
Si el Acta de Titularidad es más antigua que 3 años, se podrá́ enviar el Modelo 200

DNI(s) accionista(s) con 25% o más

Solo en caso de tener un Acta de Titularidad reciente (menos de 3 años), los DNIs no serán necesarios. SI no lo tienen pueden mandar el pasaporte

DNI Administrador

DNI escaneado por los 2 lados y si en vez de una empresa eres autónomo solo con el DNI vale para validar la cuenta para recibir dinero

PODERES

Solo en caso de no constar los administradores en las escrituras, deberán aportarse los poderes donde se le den los derechos al administrador

NÚMERO CIF

Documento oficial de Hacienda donde se muestre el CIF

Recibo Bancario

OBLIGATORIO para poder hacer pagos por parte de nuestra entidad híbrida de pago (para que podáis recibir el dinero en vuestra cuenta bancaria), reembolsos será́ necesario tener un justificante de titularidad bancario, un recibo o extracto bancario donde aparezca el nombre del titular y el número de cuenta corriente con el código IBAN y el logo del banco. Debe coincidir con los datos de titular de las escrituras o (DNI si es autónomo)

2) Firmar el contrato entre inversores y el proyecto

Para formalizar los contratos que van a firmar los inversores al momento de hacer el ingreso. Es necesario tener ya el contrato firmado por el proyecto. Con los datos que me digáis (que sea el mismo que el registro de Flipsimply) se prepara el contrato entre inversores y el autor del proyecto. Se le rellena el contrato y el autor del proyecto lo firma y cada inversor que va poniendo el dinero en su proyecto va firmando electrónicamente dicho contrato. Este contrato una vez terminada la fase de financiación en Flipsimply pasa por la cadena de blockchain (usamos Stamperry para ello) para blindar y autentificar los contratos.

3) Materiales para la Ficha de Proyecto

Aquí́ es preparar el proyecto de cara a los inversores. Es un enfoque entre la parte emocional de ayudar a un proyecto y la parte económica. La mayoría de nuestros inversores vienen del mundo del crowdlending y crowdfunding inmobiliario de ahí́ que el rendimiento de la operación y sus riesgos es un apartado también importante.

ficha_proyecto

Título del Proyecto

Título del proyecto, Ciudad donde se desarrollada y un resumen en un tweet sobre la empresa. Son los 3 puntos que vamos a poner en el tulo del proyecto (como puedes ver en la captura)

Barra Horizontal

Dinero que se solicita y retorno de la inversión que se va a realizar y en cuantos días. Es la barra donde aparece el dinero recaudado, días que queda para estar en financiación...

Resumen

Aquí́ se prepara una especie de carta a los inversores explicando porqué se necesita el dinero (no en términos financieros sino porque hemos elegido esta firma de financiarnos y en qué va a ayudarnos...)

Sobre la empresa

Aquí́ es un texto para vender tu empresa, cuántos años llevas haciendo esto, qué experiencia enes.

Planning

Aquí́ se explica un poco el planning de actuación de la campaña. 1) cuando va a empezar la campaña de financiación en Flipsimply 2) cuando termina y recibe la inversión 3) cuando deja el producto fabricado 4) cuando está listo para vender 5) cuando se espera que se haya vendido 6) cuando se va a enviar los beneficios a los inversores. Con este planning los inversores pueden ver que pasos se tienen para este proyecto y cuando se va a devolver el beneficio.

Producto

Explicar el producto que vamos a financiar y que ventas o éxito estáis teniendo con dicho producto o gama de productos.

Recibo Bancario

OBLIGATORIO para poder hacer pagos por parte de nuestra entidad híbrida de pago (para que podáis recibir el dinero en vuestra cuenta bancaria), reembolsos será́ necesario tener un justificante de titularidad bancario, un recibo o extracto bancario donde aparezca el nombre del titular y el número de cuenta corriente con el código IBAN y el logo del banco. Debe coincidir con los datos de titular de las escrituras o (DNI si es autónomo)

¿Qué tipos de empresas pueden crear proyectos en Flipsimply?

Las empresas que pueden crear proyectos en Flipsimply son las sociedades limitadas, sociedades anónimas, asociaciones, fundaciones y autónomos.

No se admiten proyectos de empresas o personas físicas de fuera de la Unión Europea.

¿Cómo creo un proyecto en Flipsimply?

Tras registrarte gratuitamente, elige la opción de “Crear proyecto” en tu área privada de Flipsimply, completa el formulario del proyecto y adjunta la documentación indicada en la página.

¿Qué significa que el inventario que fabrico o compro con el capital de Flipsimply queda pignorado?

Que el producto quede pignorado significa que se garantiza el stock no vendido para los inversores. Una pignoración en un piso sería una hipoteca. Si no se devuelve el dinero a los inversores se les entrega el producto no vendido que han financiado y Flipsimply se encargará de liquidarlo si el inversor así quiere.

¿Qué tipos de garantías adicionales puedo aportar a mi proyecto en Flipsimply?

Aparte de las garantías descritas anteriormente (pignoración, ordenes de compra, facturas, contratos en consigna) los autores de proyecto puede incluir opción de recompra del contrato sino se consiguen las ventas o que por ejemplo si se ha ayudado a financiar el 50% del inventario sea ese primer 50% de ventas el que se contabiliza al inversor.

¿Qué información de mi empresa y proyecto se compartirá con los inversores de Flipsimply?

'Hay 3 niveles de visualización del contenido del proyecto en función del usuario:

- Usuarios no registrados en Flipsimply
        · Resumen del proyecto
        · Resumen de las garantías disponibles (p. ej. orden de compra)
        · Cantidad objetivo de financiación y rentabilidad esperada

- Inversores de Flipsimply (usuarios registrados) - todo lo anterior más:
        · Resultados auditoría Flipsimply
        · Resultados de proyectos anteriores (si ya has creado proyectos en Flipsimply)
        · Información del producto
        · Información de planning
        · Acceso completo a documentación de garantías aportada al proyecto (p. ej. orden de compra)
        · Sección pública de comentarios

- Inversores del proyecto (usuarios que han invertido en un proyecto) - todo lo anterior más:
        · Sección privada de comentarios

¿Para cuántos productos puedo levantar capital en un proyecto?

Desde Flipsimply financiamos producto pero no tiene que ser uno solo. Puede ser parte del stock para una tienda, o una gama de productos. Puede ser un solo producto con sus variantes de colores, estilos o tallas. Manda tu proyecto y prometemos mirarlo con detenimiento y contestar lo antes posible

¿Cuál es el límite de proyectos que puedo crear en Flipsimply?

Puedes crear tantos proyectos como necesites para tu inventario a lo largo del año o de la temporada.

Recuerda que los inversores pueden consultar tu historial de proyectos de Flipsimply y tendrán en cuenta la rentabilidad que has ofrecido anteriormente a la hora de considerar tu proyecto.

¿Cuánto capital puedo levantar?

Tu primer proyecto en Flipsimply debe ser superior a 2000€. El límite máximo de los proyectos es de 1 millón de euros.

¿Qué son las recompensas de inversión? ¿Tengo que ofrecer recompensas físicas a todos los inversores por aportar dinero a mi proyecto?

No, los inversores participan en tu proyecto a cambio de los beneficios que compartirás con ellos.

Opcionalmente, puedes incentivar a los inversores ofreciendo unidades de tu producto por aportar una determinada cantidad a tu proyecto. Esta opción es ideal para los tipos de producto más atractivos al público general: accesorios de moda (gafas, relojes…), alimentación (quesos, vinos, cervezas…).

Ten en cuenta que estas recompensas de inversión son complementarias (es decir, no sustituyen) a los beneficios del proyecto que compartirás con los inversores de Flipsimply al finalizarlo.

¿Cuáles son los intereses que debo pagar en Flipsimply? ¿Cuánto pago a los inversores?

En Flipsimply no pagas intereses fijos ya que compartes los beneficios del proyecto con los inversores.  Por eso, debes calcular y elegir el retorno sobre la inversión que compartirás con los inversores en función de tu proyecto y margen de beneficios. Las rentabilidades habituales esperadas en Flipsimply se sitúan entre el 3% y el 20%.

¿Cuál es la comisión de Flipsimply?

Nuestra comisión se encuentra entre el 1% al 5% dependiendo del tiempo en devolver la inversión y lo ofrecido a los inversores. Esta comisión solo la cobramos si el proyecto consigue el 100% de la financiación.
A nuestros inversores no cobramos comisión ni en la recarga ni en la retirada del dinero.

¿Cuáles son mis obligaciones con los inversores de Flipsimply?

Las obligaciones con los inversores se especifican en el contrato entre promotor e inversor. Se deben de cumplir los plazos establecidos en el planning del proyecto o sino cumplir con las garantías.
El acceso a la información y la contestación a los inversores también es imprescindible.

¿Cuándo y cómo recibo los fondos de mi proyecto?

Si el proyecto ha sido exitoso pasa lo siguiente

Dinero Recaudado: Si el proyecto consigue recaudar el 100% del dinero que pide, en ese momento se para la campaña en Flipsimply y se entrega el dinero al proyecto por medio de saldo dentro de la plataforma. Inmediatamente se da orden de enviar a vuestra cuenta bancaria añadida en la sección privada de Flipsimply.
Flipsimply en ningún momento tiene acceso al dinero de los wallet de inversores y proyectos al estar custodiado por la entidad híbrida de pago.

Contratos: En el 2o paso el autor del proyecto ha firmado el contrato en cuenta-participe que después los inversores han aceptado. Se manda en PDF una copia de todos los contratos con todos los inversores que han participado en la campaña.

Listado de Inversores: Se manda un CSV (abrir con Excel) con los datos de los inversores y el dinero que ha puesto cada uno. A final de año también se mandará la información para el pago de las retenciones (un 19% de los beneficios de los inversores el autor del proyecto los debe retener y pagar a hacienda directamente ‐en caso de España‐)

¿Cuándo debo pagar a los inversores? ¿Cómo es el proceso de informe y desinversión?

Debes cumplir con la planificación que se indica en la ficha de proyecto. Puedes ir devolviendo el dinero mes a mes, trimestre a trimestre o al final de todo.

Recomendamos cuando se hagan las ventas ir devolviéndolo. Aunque esto es para dar un plus a tus inversores porque siempre como mínimo se debe cumplir la planificación indicada a la hora de abrir el proyecto a financiación.

¿Cómo realizo los pagos a los inversores?

Entrega del dinero a los inversores: Para devolver el dinero a los inversores, el proceso es bastante sencillo. Solo hay que hacer una transferencia bancaria a la cuenta indicada en la sección privada al añadir saldo y el sistema añadirá́ el saldo en su cuenta de Flipsimply y con dar a repartir beneficios el sistema mandaría el dinero a los inversores en su % automáticamente.

Finalización del Contrato: Al hacer el pago completo a los inversores ya el contrato se da por finalizado y todos los compromisos por ambas partes completamente saldados.

¿Puedo invitar a mis propios inversores a participar en mis proyectos de Flipsimply?

Para tu primer o segundo proyecto te recomendamos invitar a amigos, familia, fans e inversores a la comunidad de Flipsimply para ganar más impulso inicial y gestionar a inversores con más confianza.

Una vez has completado uno o más proyectos con éxito ganarás confianza de la comunidad de Flipsimply y podrás completar tus próximos proyectos con más facilidad. Te invitamos a planificar tus necesidades de inventario anuales con Flipsimply, ya que no limitamos el número de proyectos total que puedes crear.