Negocios

Gana liquidez para tus operaciones con el apoyo de una comunidad de inversores involucrados.

VOLVER A HOME
Nosotros tenemos el mismo objetivo que tú: queremos que tu negocio crezca y que lo haga en las mejores condiciones posibles para ti.

Hemos creado Flipsimply para que sea la mejor opción para las marcas que trabajan con productos físicos, de fabricación propia, distribución o venta y buscan financiación flexible para cubrir necesidades de inventario.

En Flipsimply lo puedes conseguir con el apoyo de las personas que creen en tu marca y confían en tus proyectos para hacerlos realidad.
¿Por qué financiarse con Flipsimply?
PARA QUE NO PIERDAS EL TIEMPO. En Flipsimply no tendrás que romperte la cabeza para inventarte recompensas que no tienen nada que ver con tu negocio con tal de convencer a unos mecenas. Levanta capital con inversores implicados en un proceso que te permite centrarte en el día a día de tu negocio.

FINANCIACIÓN FLEXIBLE DE VERDAD. Flipsimply es financiación donde tú decides el porcentaje de rentabilidad fijo de ventas que puedes compartir con tus inversores para que tu proyecto sea atractivo y tu negocio se mantenga sostenible. La rentabilidad que compartes con los inversores se contabiliza como gasto de empresa.

CUANDO LO NECESITES. Cubre tu demanda de inventario para campañas a lo largo del año y descubre nuevos clientes para tu marca. Además, lo haces sin perder liquidez porque en Flipsimply pagas después de vender inventario.
¿Para qué negocios sirve Flipsimply?

Flipsimply está creado para marcas que trabajan con productos físicos: desde productores y fabricantes hasta distribuidores y tiendas. Flipsimply es perfecto para ti si tienes un negocio de…

E-COMMERCE
tiendas online de productos físicos (comida, moda, handmade...), servicios de suscripción a productos (cervezas, sidras...)
Cubre tu demanda de inventario para campañas a lo largo del año y no te quedes sin stock cuando más lo necesitas. Mejora tu margen de ventas al permitirte mayores volúmenes de producción e distribución.
RETAIL
tiendas físicas de ropa, tecnología...
Soluciona tus necesidades de inventario con financiación que se adapta a ti. Involucra tu comunidad y aprovecha nuevos canales de venta. Descubre tu negocio a inversores de tu ciudad.
PRODUCTOR PEQUEÑO O MEDIANO DE COMIDA O BEBIDA
productores de vino, de cervezas artesanas...
Al producir productos consumibles tu rotación de existencias es más alta frente a otras industrias. Consigue financiación para producir nuevas remesas de producto en los volúmenes que necesites para optimizar costes y aprovechar tus canales de venta. Además, al poder crear múltiples proyectos puedes permitirte fabricar más inventario las veces que necesites a lo largo del año.
VENDEDOR DE AMAZON (exclusivamente para vendedores que usan Logística de Amazon)
Agiliza tus operaciones con capacidad de disponer de más inventario y anticipate a la demanda de campañas de venta y productos populares.
VENDEDOR DE PRODUCTOS DE MARCA BLANCA FABRICADOS EN EUROPA
Cubre tus requisitos de mínimos de unidades por pedido (MOQ) de tus fabricantes. Con Flipsimply también puedes conseguir capital para realizar pedidos de fábrica más grandes, reducir costes por unidad y aumentar tus márgenes. Los márgenes altos de tu negocio son un gran incentivo para los inversores y además, con su ayuda, apoyarás a las industrias locales europeas.v
DISTRIBUIDOR MAYORISTA (WHOLESALE) con orden de compra
Incrementa volúmenes. Al crear proyectos para necesidades de capital respaldadas por una orden de compra ofreces una mayor seguridad de inversión y atraes a los inversores interesados en disponer de esa garantía adicional.
¿Por qué usar Flipsimply para tu negocio?
Hay muchas vías de financiación posibles para tu negocio. Flipsimply se ha creado para ser la mejor: sin desviar tu atención de tu negocio, sin ceder participaciones de tu empresa y sin preocuparte por intereses mensuales.

MÁS EFICIENTE QUE EL CROWDFUNDING DE RECOMPENSA . Si ya has hecho alguna campaña en este tipo de plataformas, sabes que conseguir alcanzar el 100% es difícil. Tienes que invertir tiempo adicional para promocionar la campaña, inventarte recompensas y dedicarte a diseñar y producir merchandising cuando tu único objetivo es producir más inventario.

Con Flipsimply, accedes directamente a un público de inversores que no necesitan camisetas con tu logotipo: están interesados en diversificar su portfolio y apoyarte a cambio de una fracción de tus beneficios. Por eso el ticket medio en Flipsimply es mayor: a diferencia de las plataformas de crowdfunding de recompensa donde la mayor parte de aportaciones a menudo son inferiores a 50€ por proyecto (según recompensa), en Flipsimply el ticket medio es más alto: actualmente ronda los 180€.

Si además utilizas Flipsimply de forma recurrente para tus necesidades de inventario a lo largo del año tus resultados previos se destacan y motivan a más inversores a invertir en tus proyectos.


MÁS ADECUADO A TU MODELO QUE CROWDEQUITY . En el modelo de crowdequity cedes participaciones en tu empresa a los inversores, lo cual no resulta viable si necesitas financiación para inventario varias veces al año (p. ej. para la campaña de Navidades, para una nueva orden de compra de un distribuidor...). Además, en este modelo los rendimientos no se contabilizan como gasto de empresa.

Con Flipsimply, el proceso es más ágil: queremos que recaudar dinero no te haga perder el tiempo. Nuestros procesos de inversión se completan online y de forma rápida tanto para los negocios como para los inversores.

MÁS ACCESIBLE Y FLEXIBLE QUE CROWDLENDING O UN PRÉSTAMO BANCARIO. Las plataformas de crowdlending, los bancos y empresas de crédito con préstamos estándar no tienen en cuenta las particularidades de tu modelo de negocio: habitualmente tienes que pagar intereses desde el primer mes aunque pasen varios meses hasta que tu producto se produce, se distribuye, se vende y recibes tu liquidación.

En Flipsimply, los proyectos no son un préstamo, son una inversión. Con nosotros puedes establecer tus propios plazos según tu ritmo de producción, distribución y liquidación de inventario y decides el margen de rentabilidad que compartes con tus inversores cuando ya hayas cubierto tus gastos (pagas cuando hayas vendido producto).

[idea for v2: link to a blog post with a table that compares Flipsimply to the main players in each of these crowdfunding categories] Proceso
ENVÍA TU PROPUESTA. Para publicar tu proyecto en Flipsimply, regístrate de forma gratuita y a continuación rellena el formulario y adjunta la documentación indicada en la página de crear proyectos. Aporta toda la información relevante a tu proyecto y decide el porcentaje de beneficios que podrás ofrecer a los inversores que lo apoyen. Antes de empezar, te recomendamos revisar la sección de Preguntas frecuentes para negocios.
VERIFICACIÓN. Con la información proporcionada evaluaremos la actividad y la reputación online de tu empresa en plataformas de terceros, así como los balances y el estado de las cuentas.
PUBLICACIÓN. Si tu proyecto queda aprobado, ¡felicidades! Aparecerá en la sección de Proyectos para que los inversores de Flipsimply puedan descubrirlo y apoyarte. Estate atento porque durante esta fase los inversores pueden plantearte preguntas en la sección de comentarios.
CONFIRMACIÓN. Si tu proyecto alcanza el objetivo de financiación dentro del plazo que has establecido para conseguir fondos, ¡felicidades otra vez! Antes de acceder a los fondos, firmarás un contrato de inversión con los inversores que participan en tu proyecto (ver Marco legal más abajo).
EJECUCIÓN PROYECTO. Ahora te toca trabajar: produce inventario, encarga productos, pero sobre todo ¡no te olvides de Flipsimply! La comunidad de Flipsimply es partícipe de tu proyecto y es muy importante que mantengas a tus inversores informados de cómo avanza tu proyecto de forma frecuente para que sepan el progreso de su inversión. Además, en esta fase también puedes recibir cuestiones de inversores sobre el estado del proyecto.
FINALIZACIÓN. Cuando tu proyecto finaliza y ya has cubierto gastos (porque ya te han pagado la orden de compra, o ya se han vendido los productos que habías consignado, o ha terminado la campaña de Navidad) devuelves la inversión con el margen de rentabilidad de Flipsimply - y te quedas con los beneficios para seguir creciendo tu negocio.
Proyectos con confianza
Tenemos en cuenta distintos factores para evaluar tu proyecto para su publicación en Flipsimply: por ejemplo, la edad y reputación de tu empresa, tu contabilidad, que no tengas deudas pendientes…

Además de la documentación básica, puedes aportar garantías adicionales que los inversores tendrán en cuenta al considerar tu proyecto.
PIGNORACIÓN DE PRODUCTO
La pignoración de productos es una de las garantías básicas de Flipsimply. Dado que únicamente publicamos proyectos de empresas que trabajan con productos físicos (los fabrican o los adquieren), la inversión siempre está respaldada por ese inventario.

Una de las condiciones del contrato de inversión de Flipsimply para los negocios es que los productos fabricados o adquiridos gracias a la inversión recibida quedan pignorados. Esto significa que si se diera un caso de impago, como inversor los productos correspondientes a tu inversión te pertenecerán a ti y, como mínimo, podrás recuperar tu inversión en forma de inventario. [LINK -> Sección garantías/riesgos en FAQ] Más información sobre garantías y riesgos de Flipsimply.
ÓRDENES DE COMPRA
Financiación de órdenes de compra, con el objetivo de dar mayor capacidad cuando necesitas costearte el stock vendido a superficies o marcas y por el cual no recibes el cobro hasta pasados 90 días. Escenario habitual: dispones de una orden de compra y sabes qué, cuándo, cuánto, cómo y dónde debes entregar la mercancía, pero no dispones de la financiación o liquidez necesaria para hacer frente a la preparación del pedido.

En Flipsimply se ofrecen unos márgenes de entre el 2 y el 6% a plazos cortos (30 y 90 días) de forma que puedes disponer de mayor capacidad para continuar con tu negocio: liquidez sin tener que acudir a la banca tradicional, diversificando esa financiación y teniendo mayor control y seguridad de tu actividad comercial.
CONSIGNA DE MERCANCÍAS
Consignar un producto en una tienda física significa adquirir o producir el producto, enviarlo a la tienda y esperar a que éste sea vendido (¡o 30 días después de que se haya vendido!) antes de cobrar el primer euro.

Este modelo de consigna español es habitual en las transacciones comerciales y deja en multitud de ocasiones a intermediarios en situaciones de inestabilidad. Flipsimply está para dar un respiro a las empresas en esta situación que sufren un desfase en sus carteras.

En otros casos, la consigna de mercancías puede ser una opción que te interesa pero que hasta ahora no te has podido permitir: son muchas las marcas que querrían consignar (dejar en depósito) sus productos en una tienda física. Flipsimply es una oportunidad muy atractiva en este caso porque te ofrece la posibilidad de ampliar tu red comercial, llegar a ser conocido por más compradores potenciales y encontrar nuevos canales de venta para tus productos.

Flipsimply sirve como medio de distribución de riesgo: te ofrece la oportunidad de no estar solo en esa operación, involucrando a una comunidad que te ayudará a comprar el inventario y que recibirá un porcentaje por unidad vendida.

Como el nivel de riesgo es mayor que el ofrecido por las órdenes de compra y la consigna conlleva unos plazos más largos (habitualmente de 4 a 10 meses), las oportunidades de consigna ofrecen una mayor involucración de la comunidad, que puede ayudar a dar a conocer el producto y la marca, dirigiendo tráfico a las tiendas tanto web como físicas, lo que se traduce en un valor añadido extra que te servirá para ofrecer también un extra de rentabilidad a los inversores.

CO-INVERSIÓN CON HEAD INVESTOR

Algunos tipos de proyectos de adquisiciones de activos de alto valor también pueden ofrecer a Flipsimply una garantía de co-inversión. En estos casos, una parte de la financiación del proyecto completo se abre a la comunidad del Flipsimply con la existencia de un tercer inversor (independiente de tu empresa) que co-invierte como mínimo la misma cantidad solicitada o más con fondos propios y en las mismas condiciones que los inversores de Flipsimply.

Este tercer inversor (o head investor) deberá facilitar sus credenciales y su compromiso de co-inversión, que se verificará previamente a la publicación del proyecto.


OPCIONAL: RECOMPENSAS DE INVERSIÓN. También puedes incentivar a los inversores ofreciendo unidades de tu producto por aportar una determinada cantidad a tu proyecto. Esta opción es ideal para los tipos de producto más atractivos al público general: accesorios de moda (gafas, relojes…), alimentación (quesos, vinos, cervezas…). Ten en cuenta que estas recompensas de inversión son complementarias (es decir, no sustituyen) a los beneficios del proyecto que compartirás con los inversores de Flipsimply.
Marco legal
[insertar duplicado de mismo apartado en página de Inversores]
¿Alguna duda?
Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes para negocios o contáctanos y resolveremos todas tus dudas.